Lego: La película












Título: Lego: La película
Título original: The lego movie
Director: Philip Lord, Chris Miller, Chris McKay
País: USA
Actores: Animación
Año: 2014
Duración: 100'
Critico Colaborador: Mary

Calificación:





Comedia y disfrute en piezas

Hay películas a las que se va con una predisposición nada más saber el título, sobre todo ya si éste viene ya como modelo de merchandising. Y qué bonito es cuando esa idea primera se trastoca.

Las risotadas gracias a gags inteligentes, personajes de lo más variopinto del Legouniverso Lego (casi todos referentes de la cultura moderna), y un ritmo espídico que con los colorinchis uno pensará si le han puesto alguna sustancia en las palomitas o en el refresco antes de entrar: esos son las piezas secretas con las que cuenta the Lego Movie para que funcione y se disfrute. Porque como si de una construcción de las suyas se tratara, encajan a la perfección. 
 
Su personaje principal, Emmet, es un don nadie dentro del mundo Lego, pero todo indica que él es el elegido. Quién se lo iba a decir a él, con una monotemática vida que él cree fabulosa, (al menos es positivo el muchacho).



Él es un pobre obrero que de repente se ve involucrado en una aventura donde deberá salir de varios apuros, siempre acompañado de sus secuaces: un maestro sabio y una chica más enérgica y resolutiva. 
 
El terreno, Legolandia, es una tierra que está a punto de quebrantarse porque el abuso de normas es inmensa, y en el transcurso de la trama se topará con varias de las divisiones conocidas por los fans de la compañía juguetera: el barco pirata, el lejano Oeste, astronautas retros, personajes de Marvel, del cine, etc. Como si el mundo de Fantasia la hubieran dividido en un parque temático.

Muchos rostros cinematográficos aparecerán para ayudar a Emmet, como un Batman muy presuntuoso con los gadgets –al que en la versión española da voz Claudio Serrano, doblador de Christian Bale en la trilogía-, un Linterna Verde inseguro y obsesionado con Superman, Gandalf, Dumbledore,… Sí, todos están muy mezclados, ¡Y quedan muy bien!

Los efectos digitales quedan perfectos y con personalidad propia, muy al estilo de stop motion; sin duda la tecnología ha reflejado muy bien el estilo Lego, ya que el resultado final queda lejos de las producciones Disney.

Repleta de locura, bullicio y fiesta, esta odisea es más que una distracción, y sigue a rajatabla la esencia con la que la empresa juguetera danesa se fundó: una defensa a la libertad creativa y al trabajo en equipo.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

Yo esa quiero verla! pero no tengo tiempo!!!!

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus