Juan Tamariz: Magia potagia



Título: Magia Potagia
Actores: Juan Tamariz
Duración: 2 horas más 10 minutos de intermedio
Lugar: Teatro Olympia
Crítico: La Perra Verde
Puntuación:





Cuando me enteré de que Juan Tamariz venía, sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de verle, pero vi que su espectáculo duraba 2 horas y me echó un poco para atrás ¿puede estar un mago sin más ayuda o efectos estar haciendo su espectáculo 2 horas sin cansar o aburrir? ¡pues claro que sí! porque estamos hablando de Juan Tamariz, un mago que ha creado escuela, y del que el 99'9% de los magos chistosos que vemos hoy en día, ha mamado.

En el espectáculo podemos ir viendo todas las señas de identidad que ha ido forjando a lo largo de los años, su pelo largo (ahora ya blanco), su chistera morada, su chaleco, su gran sentido del humor y su violín imaginario, al más puro air guitar.

Un espectáculo vivo en el que no deja de bajar al patio de butacas y hacer subir a espectadores al escenario. Donde los chascarrillos, juegos de palabras e improvisaciones son la constante, y donde a veces, te ríes tanto, que se te olvida que realmente lo que estás viendo es un espectáculo de magia y no un monólogo o show de humor.

Hoy he estado sentada muuuuuuy cerca, como una "señorona bien" en un palco, y a veces veía ciertos truquis ¿lo mejor? que cuando pensaba que le tenía calado, que sólo era cuestión de estar un poco más cerca para desmontar su truco del almendruco, acababa y, simple y llanamente, no tenía ni puñetera idea de como había llegado allí, porque ese pequeño renuncio que yo había visto, era una nimiedad que no ayudaba a que el truco saliese bien. Así que, ni aún estando fijándome y bien cerquita, he podido descubrir sus trucos ¿será que la magia realmente existe?

En el escenario hemos podido ver también la fugaz colaboración de un mago argentino amigo suyo y, luego ya, más extensa, la de su mujer, una señora estupenda que nos ha dejado a todos locos con su adivinación telepática.

Hoy he podido ver como el teatro lleno hasta los topes reía, disfrutaba, soñaba, imaginaba. Los niños alucinaban y los adultos, volvíamos a ser niños.

Juan Tamariz ofrece un espectáculo para toda la familia lleno de auténtica magia y humor, que yo recomiendo como una cita imprescindible.

Es más que un mago, es un referente, un clásico, el creador de una tendencia.
Imposible salir defraudado.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus