Canciones que inevitablemente asocio a películas 1

Redactor: La Perra Verde


La música es fundamental en el cine, tanto que al principio cuando el cine era mudo basaban gran parte de la emotividad de la película en la banda sonora. Esas piezas interpretadas por un piano o por orquestas en directo, nos ayudaban a entender con claridad si una escena era de comedia o suspense.

Con la llegada del sonido, surgió otro tipo de música complementaria al film. Aparte de seguir usando banda sonora ambiental, se empezaron a usar canciones (clásicas, pop, rock), bien fuera para ambientar un local (bar, discoteca), un evento (boda, etc) o bien fuera como leitmotiv.

Esas canciones muchas veces acaban siendo más famosas por su aparición en una o varias películas que por si mismas, llegando a perder su identidad propia hasta el punto que si le preguntas a alguien, te dirá donde sale, pero no será capaz de decir que grupo o artista la cantaba. Y de eso os quiero hablar hoy, os traigo la primera parte de este especial de canciones que inevitablemente, asocio a películas.

What is love - Movida en el Roxbury



Esta canción  ya había tenido su momento en las listas de éxitos, pero volvió a ponerse de moda al ser usada en un sketch del vetusto programa de humor "Saturday night live". Curiosamente, ese sketch en el que participó Jim Carrey luego fue llevado al cine en forma de película. Cuando oigo este temazo inevitablemente recuerdo "Movida en el Roxbury" y me pongo a menear el cuello de forma estúpida y a poner cara de "ven que te frote la cebolleta" ¿a ti también te pasa? pues no dejes de ponerte la versión de 10 horas a ver que tal acabas el día.



Relax - Zoolander



La primera vez que vi esta película pensé "¿he visto una genialidad o una puta mierda?", me quedé mirando una pared pensando si había sido timada por la gente que decía que era muy divertida. Cada vez que pensaba en ella y me venían flasazos de sus escenas, le veía más ironía y mala leche a su trama, poco después volví a verla y me decanté por considerarla genialidad. Gracias a eso, cada vez que oigo este tema pongo la mirad de acero azul y me siento bello sireno.



People are strange - Jóvenes ocultos



Adoro esta película, no sólo me encanta la trama y la estética, sino que además está llena de chicos guapos y con carisma (mis dos Corey) ¿la mejor manera de rematar esto? pues incluyendo este temazo de The Doors. El tema que sale en el film es una versión, suena prácticamente igual, pero en realidad la canción la canta el grupo "Echo and The Bunnymen".



Maniac - Flashdance



Leyendo el título de la película, a la mayoría les vendrá a la cabeza el tema What a feeling, cantado por Irene Cara, pero como ese tema fue escrito adrede para el film, no lo cuento. Maniac estaba basado en una película de terror homónima, pero se le pidió al autor que reescribiese parte de la letra para que hablase de alguien a quien le gustaba mucho bailar.



The ballroom blitz - El mundo de Wayne



¡El mundo de Wayne, el mundo de Wayne, marcha marcha, es genial! Antes de ser Austin Powers y darle al funky y el disco, Mike Myers era rockero. La banda sonora de esta película es una auténtica maravilla y entre esas maravillas, incluye una versión de "The ballroom blitz" del grupo "The Sweet" interpretada por Tia Carrere, la cual casi me gusta más que la original.

Bohemian rhapsody - El mundo de Wayne



Esta es sin duda la canción de esta película que más fácil es de asociar, tenía dudas de si ponerla o no siendo que iba a poner la anterior, pero sería un crimen el no hacerlo. Es oír este tema en la M80 y dejarme las cervicales.

Fin de esta primera parte del especial recopilatorio, la semana que viene, más.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

4 Comentarios somieriles:

A ver, no sé cómo decir que la mayoría de canciones excepto la de Tiae Carrere, no las conozco por película, todo lo contrario, son canciones que me han gustado siempre, musicalmente hablando! ni sabía que se habían usado en estas películas; si acado puedo poner cómo excepción la pieza de flashdance cómo mucho!!!

Seré un bicho raro?

La Perra Verde respondió...

Que va, si yo lo he puesto "canciones que asocio", cada uno ha visto unas películas u otras a lo largo de su vida y le han influido de una u otra manera. A mi todas estas me gustan mucho y cuando oigo las canciones (en efecto, todas magníficas y míticas en si mismas) no puedo dejar de ver las escenas en mi mente, en parte por que me encantan esas pelis, en parte por que esas canciones hicieron mejorar la escena, pero obviamente todo esto desde mi punto de vista y experiencia personal ^^ .

Responder

Pues no he visto ninguna de esas películas, así que poco puedo asociarlas. Pero la idea general del post es buena. Tengo un montón de canciones asociadas a películas, incluso buenas canciones asociadas a malas películas ;)

Responder

La de Movida en el Roxbury es mítica, la llegue a tener en el movil y todo. Si hasta mis amigos le daban por hacer el bailecito de Will Ferrell y todo.

La del Mundo de Wayne siempre recordaré el momento de Queen, que buenas era las dos pelis. Lastima que no hicieran la tercera entrega.

Un especial muy interesante.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus