Transporter - Episodio 1 y 2



Título: Transporter
Título original: Transporter: The Series
Director: Stephen Williams y Andy Mikita
País: Canadá
Actores: Chris Vance, Andrea Osvárt, François Berléand, Marco Bonini, J.P. Manoux, Marc Andrew Smith y Austin Macdonald
Año: 2012
Duración: 45 min
Crítico colaborador: Pagalitros

Calificación:





Otra vez más por aquí de regreso, en esta ocasión vamos a dejar de lado los estrenos de cine, las pelis de Bruce Willis que salen en Dvd (Que miedo me ha dado el trailer de The Prince con Willis, Jason Patrick y John Cusack ¡No la pienso ver ni aunque me paguen!) y damos el salto a la pequeña pantalla. Hoy toca hablar de la adaptación de las pelis de Transporter a la caja tonta.

¿Pero lo de la serie era coña, no?

Para empezar hay que recordar que las tres pelis producidas por Luc Besson y protagonizadas en su día por Jason Statham, el último action hero que le queda al cine (Bueno esta The Rock y Vin Diesel pero ellos juegan en otra liga) interpretaba a Frank Martin, un tipo duro, siempre trajeado con un pedazo de casa al lado de la playa en Francia (Se supone que es Niza) tiene un súper bólido con el que se encargaba de hacer de transportista (Da igual que fuera para un robo que para llevar un bocata) siempre siguiendo una serie de reglas a la hora de trabajar pero que a la primera de cambio las rompía y se metía en muchos líos, persecuciones, peleas y muchas fantasmadas y para muestra el siguiente vídeo.




Luc Besson: Seguro que no notan la diferencia

¿Y que nos encontramos en la serie? Pues más o menos lo mismo. Durante los dos episodios visionados, Frank con el careto de Chris Vance (para los seriofilos era Whistler en la tercera de Prison Break), sigue trajeado, al volante de su cochazo con su casa en la playa. En el primero tiene que llevar un curioso aparato dentro del motor de su coche que no solo reduce el consumo y lo hace más ecológico sino que aumenta la potencia del mismo (Vamos el sueño de todas las petroleras), en el segundo se las tendrá que ver con sus viejos compañeros de armas. O sea que no hay continuidad ninguna, vamos como en las series que veíamos en los 80 y 90.

De novedades con respecto a las pelis, nos encontramos que han incluido una serie de personajes fijos como Dieter, el mecánic alemán, más estereotipado imposible, que le arregla el coche a nuestro protagonista, vamos el secundario cómico. Después aparecen por allí un par de chicas, Carla encargada de llevar los encargos a Frank y Juliette que de momento salvo su espectacular presentación en el primer capítulo no se puede decir mucho de ella.

Ubersexual

Y esa es la mayor novedad que tiene con respecto a las pelis que aquí hay ración de carne para dar y tomar. Nada más empieza la serie antes de los 10 minutos ¡zas! Aparece la chica allí tan tranquila haciendo top less hablando con el prota como si nada, vamos lo normal que le suele pasar a todo el mundo y ya no menciono lo que se ve en el segundo capitulo que si no, le van a poner dos rombos a este artículo.

¡Tachán!

Dentro de la producción pues he leído que cada capítulo ha costado unos 4 millones de $, se nota que se han gastado los cuartos en el tema de la acción porque en ambos capítulos tenemos persecuciones destrozonas de coches (Como estamos en una producción francesa, como no, Peugeots y Citroens aparecen y son destrozados que dan gusto), diferentes localizaciones (El primer esta ambientado en Niza y París mientras el segundo en Berlín).

Las escenas de peleas, pues ya sabéis, mucho movimiento de cámara para quedar modernito y disimular los fallos de las coreografías y como solía pasar en Walker Texas Ranger, a la primera de cambio se me cae la pistola así que me tengo que liar a dar patadas.

El fallo gordo que tiene la serie es su protagonista, Chris Vance, por lo menos que se hubiera rapado si va a hacer de Statham, pero nada. El actor no tiene el carisma de Statham y sale medio airoso de los momentos de acción sino se le exige mucho. Aquí por ejemplo el nivel de fantasmadas se ha quedado bastante reducido. Vamos esta serie la llaman de otra forma y hubiera pasado totalmente desapercibida pero se aprovecha del nombre a base de bien.

Pues molo más que tú, Pagalitros, y lo sabes.

Como curiosidad, repite en el reparto el actor François Berléand que interpreta al policía amigo de Frank que ya se vio en las pelis.

En resumen, una serie ideal ahora para el verano sino tienes ganas de comerte mucho el tarro y ver algo de acción en la tele. Si buscas otra cosa, ahora están reponiendo de nuevo Verano Azul.

Del camión de Transporter, no nos echaran.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus