¿Quién es el Doctor Somier?



Mauricio Facundo Somier es doctor en Todología por la Universidad de Moquegua. Durante su juventud cursó estudios en el seminario metodista, pero acabaría abandonándolo por la escasa aceptación de su peculiar sentido del humor. A partir de entonces comenzaría a dedicarse por su cuenta a la investigación, generalmente en los campos de la risoterapia y proctología.

Declarado admirador de Freud y de Mortimer Granville, sus experimentos con bananas y electrodomésticos estuvieron a punto de llevarle a prisión, por lo que abandonó el país durante un tiempo y marchó a recorrer Europa. Allí contó chistes desde Dublín a Sebastopol, pasando por Amberes, Turín, Riga o Getafe.

En 1994 logró con documentación falsa llegar a Sarajevo, pero no pisó ni un solo hospital o enfermería en toda su estancia dado que las autoridades paramilitares lo destinaron a un campo de concentración para entretener a los prisioneros. Cierto día, Radovan Karadžić solicitó su presencia y reclamó su bata. Poco se sabe de aquella reunión, pero algunos la vinculan directamente con el hecho de que tiempo después, Karadžić, bajo una identidad falsa practicara la medicina alternativa en una clínica privada de Belgrado.

Ya en España, intentó en repetidas ocasiones participar en 'No te rías, que es peor', pero jamás fue admitido y su insistencia se saldó conuna orden de alejamiento de los estudios de televisión, siendo su anecdótica participación en 'El Grand Prix' del verano su más destacable aparición en la pequeña pantalla.


En el año 2006, a raíz de la crisis provocada por la propagación global del H5N1 (gripe aviar), el Ministerio de Sanidad español contrató como asesor al Dr. Somier, cargo que aprovechó para embolsarse varios millones de euros con el pretexto de comprar miles de vacunas.

Sobrado de dinero, adquirió una pequeña isla cerca de Cabo Verde donde levantó su mansión y laboratorio secreto con mano de obra esclava y allí invirtió su fortuna en la investigación y posterior descubrimiento de los Rayos Banana. Ésta fuente de energía rica en potasio le permite viajar por el tiempo y el espacio, modificar su propia materia y ser inmortal.



Desde entonces, se ha dedicado a viajar a través de las ocho dimensiones del cosmos visitando diferentes épocas, lugares, planos de la realidad e incluso participar en películas ya filmadas empujado por su inquebrantable talante. Sin embargo, a pesar de estar dotado con tales poderes, aún no tenemos constancia de una sola entidad, material o no, que haya sido capaz de apreciar y no desesperar con su lamentable sentido del humor.

Actualmente es militante del Partido Humanista y cabeza de lista por Puerto Hurraco.

La inefable trayectoria del Doctor Somier ha sido reconocida con:

-Orden de la bandera nacional 2º clase, entregada por la República Popular de Corea del Norte.

-Orden de Bolívar.

-Ig Nobel por el descubrimiento de los Rayos Banana.

-Un diploma olímpico que se encontró un día en la calle y al que puso su nombre.

-Medalla de oro de Canarias entregada por el parlamento del archipiélago en agradecimiento por su encendida defensa, promoción y continúo consumo del plátano de Canarias.

-Tiene una calle de la Cañada Real Galiana, bueno, en realidad es un graffiti.

-Un ticket descuento de 6 euros para compras superiores a 20 euros en El Corte Inglés.

En su gabinete, nos hemos propuesto recopilar todas sus desventuras en forma de viñetas. Puedes consultar los requisitos para enviarnos las tuyas aquí.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus