El médico, el musical [crítica]


 

TítuloTítulo: El médico, el musical
Duración: 180 minutos (con intermedio)
Fecha de representación: del 21 de septiembre al 9 de octubre de 2022
LugarTeatro Olympia (Valencia)
Precio: desde 32€ + GDG
Crítico: La Perra Verde

   Ayer 21 de septiembre pudimos disfrutar del estreno en el teatro Olympia de Valencia de "El médico, el musical". Las funciones se representarán hasta el 9 de Octubre (ideal poder celebrar el día de la comunidad yendo a uno de los centros culturales más representativos que posee la ciudad).

Lo primero que nos sorprende es comprobar que la escenografía trasciende las paredes y también llega al escenario. Un suelo lleno de arena nos hace viajar a la austeridad del Londres del siglo XI y posteriormente nos transportará a la opulencia de Persia, dando además una sensación muy orgánica. Todo esto apoyado por una pantalla trasera LED y distintos cambios de la escenografía móvil, como por ejemplo son las tiendas del mercado, la carreta en la que el protagonista hará parte de su recorrido o las fastuosas recreaciones de la Persia del siglo XI en la que incluso reproducen enormes columnas del palacio y demás propiedades del Sha.

La producción no escatima en cambios de vestuario y siempre mantiene a una numerosa parte del elenco en escena, destacando de estos últimos los coros. En cuanto a la presentación de la trama, resulta muy atractivo el uso de falsas pantallas partidas en las que vemos a la vez la acción que trascurre en paralelo en dos lugares distintos, haciendo un solapamiento entre los temas.

El musical presenta disparidades respecto al libro y a la película (que ya tenía cambios respecto al primero), así que los asistentes podrán jugar a "busca las 7 diferencias".

Imagen de Beon.Entertainment


Sintetizando un poco y sin hacer spoilers, diré que el protagonista es un joven de infancia disfuncional con una gran falta de madurez y nula gestión de la frustración que tiene mejores intenciones que formas, y ya sabéis: "la potencia sin control no sirve de nada".

Si algo he de decir que no sea del todo positivo bajo mi punto de vista, es la forma de entornar los temas, los cuales empiezan siendo hablados para acabar siendo cantados pero de una forma un tanto vehemente, no con la clásica prosodia de los musicales sino más bien con un tono operístico. A mí personalmente me parece un tanto impostado (siendo conscientes de que los musicales tienen mucha sobreactuación per se). Pero más allá de ese detalle, que además es una apreciación total y absolutamente subjetiva, nos encontramos ante una producción totalmente disfrutable de grandes dimensiones que echa toda la carne en el asador en cada momento y que, pese a los cambios, gustará a los amantes del libro y/o la película.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.


0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus