Tricicle - HITS



Título: Tricicle - HITS
Reparto: Carles Sans, Paco Mir y Joan Gràcia.
Duración: 80 minutos (no hay intermedio)
Fecha de representación: 19 de octubre al 27 de noviembre
Lugar: Teatro Olympia - Valencia
Precio: Desde 25€
Crítico: La Perra Verde

Cuando vas a ver un espectáculo recopilatorio, o sea, ir a ver X cosas que llevan representando desde hace años, es porque sabes que lo que vas a ver, te ha gustado, y pese a no ser novedoso, volverá a conseguir emocionarte, hacerte reír, o crearte la sensación que se presupone inherente al tono del show. Y esto es lo que pasa aquí, Tricicle son, aparte de los únicos mimos que no dan repelús, un clásico con el que varias generaciones hemos crecido, tanto con sus apariciones el televisiones generalistas, como los que vivimos en la Comunidad Valenciana o Cataluña, en TV3.

Quizá entre los lectores de esta crítica haya personas que no sepan quienes son, o por edad no les hayan llegado a ver en TV, así que, vamos a contextualizar (aparte de dejar la crítica de Bits, su anterior trabajo).



Tricicle son un trío de actores cómicos Barcelonés (1979), que hace sus shows con mímica, usando apenas algunas palabras, tarareos o sonidos guturales y de vez en cuando, una voz en off a modo de narrador, voz de megafonía, etc.
Sus sketches suelen basarse en situaciones cotidianas llevadas al extremo y el absurdo, llegando algunos a recordar a las rocambolescas situaciones que se dan en películas del género "spoof movie" (género de parodias) como "Agárralo como puedas" o "Top secret", haciendo lo que podríamos llamar "spoof theatre", término que me acabo de inventar alegremente y no tengo la más remota idea de si existe o no.

Y ya presentados, podemos hablar de su último (literalmente) espectáculo:

12 sketches que recopilan lo que ellos han considerado lo mejor de su carrera y que quitando su similitud al estar todos realizados con mímica y ser de humor, resultan heterogéneos en cuanto a "trama" y duración.
Entre medias veremos en alguna ocasión proyectadas las distintas cortinillas que han tenido sus programas de TV.

Según mi criterio, han faltado 2 imprescindibles, de esos que salen en todos los programas de zapping y nostalgia ochentera, si vais a verles, no dudéis en escribir un comentario para ver si hemos pensado en los mismos. Pero pese a echar en falta esos dos clásicos, han conseguido que les perdone... ésto...





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus