Tricicle - Bits

Después de cubrir el nuevo show de Faemino y Cansado, volvemos al Teatro Olympia para disfrutar de lo último (y en efecto quizá lo último) de Tricicle, unos clásicos del humor mímico.









Título: Tricicle "Bits"
Actores:  Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir
Duración: 90' aprox
Fecha representación: 24 de abril al 26 de mayo
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 20 a 35 euros
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Renovarse o morir, eso es lo que han hecho Tricicle, haciendo el espectáculo perfectamente reconocible que llevan haciendo décadas, le han dado un par de giros de tuerca para que sigas viendo a Tricicle pero el resultado sea relativamente fresco y novedoso a los tiempos que nos ocupan.

Lo primero que pude disfrutar al llegar fueron todos y cada uno de los éxitos de la M80 pinchados por los técnicos de sonido, no se si parte del espectáculo o cortesía del Teatro Olympia, pero a mi con eso ya me ganaron.

Empiezan el espectáculo explicándonos gestualmente bajo las indicaciones de una voz en off que es un "bit" y desde ahí usan internet y sus páginas y buscadores más famosos como hilo conductor para presentar 15 sketches autoconclusivos. Si bien el tema informático no es más que una mera excusa para enlazar (no, esto no va a ser como el programa "Señoras que...") si que podremos ir reconociendo distintos iconos internetiles actuales, de esos muy famosos y que nuestros padres conocen por que el telediario los reseña (como cuando bailan unos breves segundos del Gangnam Style).

Señoras francesas que...

La obra está apoyada en todo momento por una voz en off que da las entradillas e interactúa entre medias y una serie de pantallas en la pared que primero nos muestran a que contenido de internet se va a acceder (vídeos, noticias, páginas de compras, etc) y luego usan como decorado interactivo.

El espectáculo está lleno de referencias más o menos explícitas pero sin duda una de las que más me sorprendió y dudo hasta que punto entendió el público en general (ya que el día del estreno el target de edad era sobre todo de 40 en adelante) fue un sketch en el que salía a sonido atronador una de las canciones más famosas de System of a down, que yo personalmente estaba que me levantaba y hacía la ola por que es un temazo, pero no se hasta que punto Don Pascual o cualquier otro señor de bien que fue a ver el espectáculo entendió, y contra todo pronóstico, consiguieron que todo el mundo se riese.



Otra momento sorprendente fue "la colaboración" con Les Luthiers, que no, no salen físicamente en el espectáculo, si no que mediante un audio grabado por Marcos Mundstock y representado mímicamente por Tricicle nos teletransportan desde los siete infiernos al inefable "Johann Sebastian Mastropiero" un personaje ficticio que sirve a Les Luthiers como hilo conductor de sus divertidos espectáculos.

Una cosa que me descolocó un poco de este nuevo giro de tuerca es que aparte de la voz en off ellos también hablaban, diálogos no muy extensos e incluso algún chiste o chascarrillo, cosa de lo que no me declaro muy fan pero tampoco me desagradó en especial, más que nada me descolocó.

El espectáculo se hace breve al estar formado por sketches de una media de 6 minutos, y ser variados en su temática y presentación. Si bien opino que han perdido frescura o ideas respecto a espectáculos anteriores, siguen ofreciendo un espectáculo de calidad que no defraudará a los seguidores de siempre y  enganchará a las nuevas generaciones (las cuales espero que se animen a acudir el fin de semana ya que se les echó en falta).

Y como último aliciente para decirse a verles en directo, el mencionar que ya llevan un tiempo (cual Rolling Stones) anunciando una posible retirada del mundo de las tablas si bien si seguirían creando y produciendo espectáculos como fue por ejemplo "Forever young" (del cual también hacen una breve referencia).

No dejes de aprovechar la oportunidad de ver los que probablemente sean sus últimas salidas a escena. No dejes de aprovechar la oportunidad de ver a unos señores que hacen un espectáculo cercano al mimo y a los que no dan ganas de matar ¡¡todo un logro!!



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus