Padre no hay más que uno











Título: Padre no hay más que uno
Dirección: Santiago Segura
País: España
Actores: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Luna Fulgencio, Martina D'Antiochia
Año: 2019
Duración: ?
Crítico colaborador: Yolanda (@Mami3.0)

Valoración:




Nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que desde esta crítica, colaboraremos puntualmente con el blog sobre maternidad "Mami3.0" ¿Y cómo es eso? pues Yolanda, fundadora del blog y hermana de nuestro colaborador habitual Warriors77 de Cinefagia80, se ocupará cuando pueda de las "películas familiares", para darnos una visión distinta sobre este cine, más cercana a lo que unos padres pueden desear saber, como: "¿Será una película apta para niños muy pequeños o se aburrirán?", "¿Será muy infantil o me gustará también?".
Desde este prisma, Yolanda nos desgranará los films.
Bienvenida a nuestra familia, donde ya estaba parte de la tuya.

___________________________________


Os contaré una cosa, mi hermano mayor es un cinéfilo empedernido, gracias a él desde pequeña, he podido disfrutar de muchos géneros cinematográficos y una de mis películas favoritas era “Padre no hay mas que dos” de Andrés Pajares y Fernando Esteso: padres separados que tienen que hacerse cargo de una buena tropa de hijos. Siendo Santiago Segura otro gran cinéfilo y amante del cine español de antes y sus actores (recordemos cómo recuperó a Tony Leblanc en sus películas de Torrente), me pregunto, salvando las distancias y diferencias y empezando por el título que es similar……. ¿Será la nueva película de Santiago Segura un guiño, un remake modernizado o un homenaje a estos actores y a aquel maravilloso film?

En "Padre no hay más que uno", Santiago Segura y Toñi Acosta son padres de 5 hijos, él, adicto al trabajo, y ella madre entregada al cuidado de la casa y los hijos, a parte de su trabajo. ¿Qué ocurre cuando esa madre, harta de la rutina y un marido “sabelotodo” que piensa que el cuidado de los niños esta “chupado”, decide darse un merecido descanso y se marcha una semana de vacaciones?

Bajo esta premisa,  a partir de entonces vamos a disfrutar en clave de humor y sarcasmo, de un padre que descubre la difícil tarea de ser papá 24 horas al día, mezclada con la adolescencia, la rebeldía, las rabietas y las interminables preguntas de cada uno de sus hijos, los colegios, las mamis del cole, extraescolares ……. Y nos iremos metiendo en un día a día caótico y en un ¿qué mas les puede pasar? Pero lo más importante es que tanto padre como hijos pasan de ser prácticamente unos desconocidos a conocerse por fin de verdad.

La película cumple su cometido entreteniendo y llegando, con muchas alusiones a cosas sobre los tiempos que vivimos, al publico infantil y preadolescente (cabe destacar también que la actriz que da vida a la hija mayor es una conocida youtuber, que a mi hija le encanta, por cierto)

A parte del humor sarcástico, una de las cosas que más me han gustado, como madre de dos niños, es verme reconocida en muchas situaciones, así que creo que a los papis les va a gustar

Por último, uno de los alicientes que para mí tenía esta película es que varias escenas están rodadas en Guadalajara, mi ciudad (compartiendo exteriores con Madrid y Toledo), de hecho pude observar en directo como se rodaba una de esas escenas, y verlo en la gran pantalla, no os negaré que me ha hecho ilusión

En definitiva, una película que me recuerda al cine español de antes, en clave de comedia actual, perfecta para disfrutarla en familia una tarde de verano. 

Hasta la próxima peli 😉




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.


Opina

1 Comentarios somieriles:

Pues habra que verla, seguro que nos reiremos un poco.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus