Mamma Mia - El musical



Título: Mamma Mia
Duración: 165' (intermedio de 20 minutos incluido)
Fecha de representación: 20 de octubre hasta el 20 de noviembre
Lugar: Teatro Principal - Valencia
Precio: Desde 25€
Crítico: La Perra Verde


Hace ya 12 años que el musical Mamma Mia empezó a representarse en España, aunque de forma interrumpida, al igual que la presencia de Nina como protagonista, la cual no estuvo en parte de la gira 2010-11 ya que regresó a la academia del talent show Operación triunfo para volver a dirigir la academia. En su momento también estuvo Daniel Diges, el cual abandonó la obra para preparar su participación en Eurovisión, sin embargo, los aficionados a los musicales podemos ver una cara conocida y que se ha mantenido a lo largo de los años, ese el el actor Nando González haciendo de Javi, al cual pudimos ver por ejemplo en el musical Marta tiene un marcapasos.

Pero esta producción tiene aún más años, las primeras representaciones se hicieron en 1999 en Londres y obviamente, todas las canciones tienen como melodía los hits de ABBA.

Después de acabar sus representaciones en Madrid, ha empezado su gira por España, viniendo entre otras ciudades a Valencia, lugar donde El gabinete ha podido verlo.

El escenario es muy simple pero polivalente, y replica el original. pero a mi personalmente, se me queda corto, sobre todo para ser una producción con tanto renombre, a diferencia de Sister Act (también llevada por Stage Entertainment), que tenía una escenografía infinitamente más lograda y optimizada.

La historia nos cuenta como una chica griega descubre leyendo el diario de su madre quién puede ser su padre, eso sí, deberá confirmar cuál de los 3 candidatos que aparecen en él será.

El tono de la obra es básicamente de comedia de enredo, tendiendo a la sobreactuación y dejando los pocos momentos más dramáticos o intensos a Donna (Nina, su madre) o para Sophie, la que arma todo el zipizape que se irá sucediendo.

Los temas son interpretados por una orquesta y sus letras, más allá del respeto a la melodía, han sido reescritas para contar la historia.

Aunque para mi gusto, resulta demasiado histriónico en líneas generales, es un musical que encantará a los fans del grupo sueco y seguidores de los musicales en general.

Aporte: ¿conocéis esta película? ¿no? ¡ya estáis tardando!




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus