Jean-Claude Van Johnson. Piloto.




Crítico: La Perra Verde

Hay muchas estrellas de Hollywood que "envejecen" mal en el star system, y no digamos ya las estrellas de acción, que en su mayoría basan los papeles en sus dotes físicas mucho más que en sus dotes actorales. Desde luego, este no es el caso de Jean-Claude Van Damme.
A día de hoy ya no es la estrella que fue y no protagoniza blockbusters (quitando excepciones como Los Mercenarios 2), sin embargo, no para de hacer películas gracias a un superpoder que ha adquirido:

LA AUTOPARODIA


JCVD (para abreviar) sabe que en principio, su estrella como referente en el cine de acción de artes marciales ha pasado, así que ha empezado a hacer una serie de películas en las que se interpreta a sí mismo o a un personaje que veladamente, es él, y en el que explota con gracia e ironía sus miserias.

En la película "JVCD" rompiendo la cuarta pared, le contaba a cámara lo jodido que estaba, que sí, que aún la gente le tenía mucho cariño y le reconocía, no había caído en el olvido ni mucho menos, pero que ahora hacía una burrada de películas... cutres... y que era básicamente, una viaje gloria.

Pues bien, ahora tenemos un nuevo proyecto que por lo que he visto, viene a seguir el camino marcado por esta película.
Amazon, la tienda de tiendas online, está en el mercado audiovisual con su plataforma al estilo Netflix, donde también tienen producciones propias. Ahora mismo está en emisión para abonados el piloto de la serie "Jean-Claude Van Johnson ", si sus 30 minutos de duración gustan, ese piloto pasará a convertirse en una serie, como pasó con el piloto de la serie "Zombieland", la cual no pasó el corte de los espectadores (y con razón, como os analizamos en su momento).

Visto el piloto, puedo decir que tiene el punto justo de autoparodia y de seriedad, y que deja con ganas de más.
Personalmente, me han gustado los giros de trama que han ido surgiendo, así que, no diré nada más sobre el capítulo y os dejaré el trailer promocional, para que os vayáis haciendo a la idea (ojo, sólo salen imágenes relacionadas con lo que se puede ver ahora mismo emitido desde el 1:15 aprox en adelante, la primera parte del vídeo me deja tan loca como os dejará a vosotros).

Como fan de Van Damme de toda la vida de Dios, espero que el proyecto cuaje, aunque sólo sea para una temporada, porque puede salir algo realmente potable.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

2 Comentarios somieriles:

Pues a ver si cuaja como dices, tendremos que darle una oportunidad a Van Damme, a ver qué tal, personalmente es un actor que me cuesta...Un saludo!

Responder

Vaya, vaya. Primero Winona y ahora este señor. Parece que las viejas estrellas está buscando un retorno por esta vía de las series. A ver si le doy un vistazo porque en el otro caso que menciono la vuelta a la pantalla me ha gustado mucho. ;)

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus