El Rubius: Virtual hero/El libro troll + Salseo gamer de Alexby11, Mangel y Sr Cheeto


Redactor: La Perra Verde


Llega un momento en la vida de toda treinteañera en que le dice a su sobrina de 12 años "Cariño ¿me dejas el cómic de El Rubius que te compraste el otro día?". Esto ES ASÍ.

Hace bastante tiempo que llevo oyendo hablar a mi sobrina y a una buena caterva de adolescentes sobre los youtubers que suben gameplays a youtube (algunos habéis leído esto y os sentís como abuelos Cebolleta o dudáis del idioma en el que escribo). Hablan con tanta admiración de estos youtubers, que me ha dado por ver "de que se alimenta" culturalmente este pequeño trozo de carne de mis carnes que, en un futuro, quiero pensar que contribuirá a pagar mi pensión y que va a tener derecho a voto.

Viendo los vídeos, simple y llanamente no entiendo el atractivo, es gente jugando... pues bueno, pues vale, pues me alegro... a veces dan trucos y tal, eso está bien, pero seguro que hay webs donde puedes encontrarlos escritos y no gastar 15 minutos de tu vida. Pero es que la muchachada no les ve por el mero afán de jugar mejor, han llegado a un punto en el que les han transformado en auténticas estrellas, en gente a la que quieren, respetan... y acosan... no hay más que ver la entrevista que Risto Mejide hizo a "El Rubius" (el más famoso de España y que también triunfa en Latinoamérica) para ver que vienen a ser como los Justin Bieber de los videojuegos.

Así que, esta vez sí, al igual que fui a ver a "Bertín Osborne y Arévalo" por placer, en este caso si me leí los libros que voy a criticar en plan "experimento sociológico".

Habéis leído bien, estos youtubers también sacan libros, no era bastante con los libros que sacan los youtubers que hacer humor o se dedican a hablar de sus cosas, que ahora las estanterías también se inundan con este material ¿y que mejor que analizar un libro? pues que aparezca la niña con 3... HAMOR... Así que he decido hacer una comparativa entre ellos.

Empecemos por el mejor.

EL RUBIUS: VIRTUAL HERO

El libro que en principio pedí a mi sobrina, es un cómic en color encuadernado en tapa dura, con un tamaño de 22 x 28'5 y 64 páginas, que puedes encontrar por 15'90 €.

La historia es por y para fans y supone un total lucimiento de El Rubius, pero claro, es lo que busca quien lo compra, ver a su héroe en acción haciendo lo que a ambos les gusta.
Contra todo pronóstico, pese a que no me interesaba en absoluto y no me gustan algunos juegos referenciados (como Minecraft). al final me pareció una historia entretenida y amena que sabe sacar todo el potencial al material del que parte y dispone.

Cosas positivas: sin duda, a destacar los dibujos, que tienen una estética manga y usan trazos "deformed", estilo que adoro, en este aspecto no veo pega posible a realizar.

Cosas negativas: la cantidad de tacos, al igual que pasa en El libro troll y por lo visto en sus gameplays, la cantidad de palabras malsonantes es bastante grande. Obviamente, a mi con 30 años me come el coño a dos manos el tema taco (ejemplo práctico), pero contando que el público objetivo casi no tiene pelitos ahí abajo... pues me parece un poco excesivo.

Valoración final: pese a parecerme un poco caro para las pocas páginas que tiene, es una edición de calidad y contiene una historia con trama y desarrollo que resulta muy atractiva visualmente. En este caso, recomiendo su compra si tu hijo, primo, sobrino, es fan, le encantará y tú no estarás comprando algo con lo que vaya a hacer alguna burrada por ahí o que le vaya a embrutecer (más de lo que probablemente esté ya... besitos sobri).


EL LIBRO TROLL (de El Rubius)

Aquí ya cambiamos de tercio, ya que llamar "libro" a esto, me parece muy osado. Viene a ser "El libro de Stifler" para ligar, una joya que pasa de niño en niño para hacer tontacás por la calle. Imaginad un brainstorming de niños de 9 años en el patio del colegio pensando que maldades harán este verano en sus pueblos para no aburrirse... pues esa lluvia de ideas, ahora imaginadla maquetada y a la venta en la FNAC... poco más que decir.

Cosas buenas: sale Nicolas Cage... sí.

Cosas malas: contiene faltas de puntuación, no fomenta la imaginación ya que te dice que hacer y como, y cuando te da la oportunidad de escribir tus "experiencias", en realidad lo que quiere es conseguir retropublicidad, ya que subes la foto a tu red social incluyendo un hashtag que está asociado al libro. Fomenta la mala educación. Fomenta situaciones de peligro (induce al robo, a salir corriendo de forma absurda con riesgo de atropello o a que te den una ostia con la mano abierta, por gracioso). Siendo que el público potencial son PUÑETEROS CRÍOS, hay retos como "métete en chattoulette y ponte a gemir en plan orgásmico con gente de 6 países distintos", "ponte a gemir en el cine diciendo "aaaaah, me gusta, sí, sí"" (o algo así). Contiene MUCHOS tacos y referencias sexuales, algunos retos consisten en dibujar pollas por doquier en sitios random o ir medio desnudo por ahí... ¡EXITO!

Valoración final: un libro infantiloide para gente de 18 años en adelante pero que me parece poco apropiado para gente de 14 o menos, así que sería un libro para gente ¿de 15, 16 y 17 años? quizá cada reto se pueda aplicar a una edad por separado, pero en conjunto, el libro no entra de lleno en ninguna edad (y menos para mi, que soy anti-bromas total).

SALSEO GAMER: consejos para mejorar (o no) la vida de un aficionado a los videojuegos (de Alexby11, Mangel y Sr Cheeto)

El timo hecho libro, y a este sí que me parece una ofensa llamarle de esa manera. Con una media de 12 palabras por página, en escala de grises y con 0 contenido interesante, este es el peor con diferencia, no aporta nada, no enseña nada, no vale para nada, no fomenta nada bueno ni nada malo, porque este libro es la nada absoluta.

PEROGRULLO STYLE... el libro es una continua perogrullada con grandes aportes como "para ser gamer, es importante hidratarse, bebe... a poder ser agua"... GRACIAS.

La presentación de cada sección ocupa 2 hojas... OLE

Hay recetas de cocina (cada una ocupa al menos 2 hojas) ¡¡RECETAS DE COCINA!! RECETAS PARA GAMERS QUE CONSISTEN EN COMO HACER PANNINIS... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PUTOS PANNINIS!!!!!!!!!!!! (me tomo una pastilla... ya estoy mejor... ya está pasando el arrebato).

Después, cada uno se reserva varias páginas para contarnos a que hora se levanta, si va al baño a cagar antes o después de desayunar, si come en la cama... vamos, yo me estaba mordiendo las uñas de los nervios a ver que giro dramático iba a tomar la historia.

Y lo mejor, para rematar, 2 hojas para cada presentación , dibujos de figuras palo en su gran mayoría, poco texto y cuando ya acaba (que parece que has leído el trabajo de un niño vago que ha hecho la letra muy grande para que parezca que ha escrito más y colársela al profesor)... una o dos páginas en blanco para que (al igual que El libro troll), escribas tus vivencias, hagas una foto y la subas con un hashtag a las redes sociales, cosa que les hará retropublicidad ¡¡NO HAY FALLO!! hay más texto que dibujos (los cuales son hiper simples), letras que además, sí, son rollo ordenador 8 bits, pero vamos, es una tipografía y fiesta, cero trabajo, y encima te dejan a ti la expansión boca a boca del producto ¡¡BRAVO!! me quito el sombrero, señores, lo han bordado, como se nota que el libro está escrito por 3 personas...

Lo mejor: 


Lo peor: todo, y que NO ayuda a mejorar nada, no da consejos, trucos o demás, imagino que para eso ya estarán los vídeos, esto viene a ser una oda onanista a sus efigies.

Así que ya sabéis, dentro de que el material globalmente no me interesaba lo más mínimo, si he de recomendaros algo para vuestros vástagos y demás, yo como lectora objetiva (ni me gustan ni odio a esta gente, me son totalmente indiferentes), con diferencia, de lejos y de largo, os recomiendo "El Rubius: virtual hero", el único material que realmente merece la pena a nivel de maquetación y contenido y que puede fomentar su imaginación y llevarles quizá a leer otro tipo de cómics, pese a que los otros puedan ser adquiridos sobre los 10 euros.

Si os ha gustado la crítica, like y compartir, gracias de antemano somieres ;) .



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

2 Comentarios somieriles:

Seguro que saldrá el Baxa o cualquier mediocre a lamerles el escroto a estos don nadies.

Responder

Me encataron esos libros

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus