Doctor Extraño
















Título: Doctor Extraño
Título original: Doctor Strange
Director: Scott Derrickson
País: USA
ActoresBenedict Cumberbatch, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt y Mads Mikkelsen.
Año: 2016
Duración: 110’
Crítico colaborador: Jenny Yasmeen Sánchez Cotto


Valoración:



 
Esta película promete acción, sorpresas y dejarte con ganas de mucho más ¡y vamos si lo cumple! Con creces. GG Marvel

ATENCIÓN: La película contiene dos escenas post-créditos. Ni se os ocurra iros sin verlas ;)

Scott Dirreckson (Sinister, Sinister II, Líbranos del mal, El exorcismo de Emily Rose) estrena este viernes 28 de Octubre su nueva propuesta para el mundo de los superhéroes: Doctor Strange



De la mano de Marvel nos llega la historia de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), un popular y exitoso neurocirujano que tiene la vida perfecta. Egocéntrico, prepotente y sabelotodo, es un hombre atractivo que centra su vida alrededor del éxito laboral. Todo esto llega a su fin cuando sufre un accidente de tráfico que le deja con graves lesiones nerviosas en ambas manos. Con sus principales ‘herramientas’ de trabajo obsoletas emprende un camino de búsqueda, empeño económico y obsesión por recuperar la movilidad completa de sus manos.
Tras un sinfín de préstamos, intentos fallidos y desahucios médicos, decide jugarse su última carta en visitar el llamado templo de Kamar-Taj en Nepal. Espera encontrar algún tipo de técnica vanguardista que le permita recuperar la movilidad de sus manos, pero lo que allí encuentra dista mucho de la realidad que se imaginaba.

 
Allí conoce a la Anciana (Tilda Swinton), la maestra de las artes místicas y Hechicera Suprema de esta dimensión, que logra convencerlo de que hay una fuerza en su interior que le permitirá ‘sanar’ sin ningún tipo de procedimiento físico, sino místico y psíquico. Dotado de unas habilidades que ni se imaginaba que podía poseer, se enfrenta a los súbditos de Dormammu, jefe supremo de la dimensión oscura, para salvar los distintos templos que protegen la Tierra.



La película está basada en el personaje de comic creado por el escritor y editor Stan Lee junto con el dibujante Steve Ditko en 1963, fecha en la que apareció por primera vez dicho personaje en uno de los cómics de Strange Tales
Como curiosidades y datos técnicos, esta película constituye la decimocuarta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y ha tenido detrás un largo proceso de creación para llegar a lo que veremos en la gran pantalla. Ha habido varios intentos para crear esta película: ha estado en desarrollo desde 1980 hasta que Paramount Pictures adquirió los derechos en 2005 en nombre de Marvel Studios. En 2014 se contrató a Derrickson para dirigir la película y a Jon Spaiths para reescribir el guión que, en 2010, escribieron Thomas Dean Donelly y Josua Oppenheimer. Ese mismo año, se decidió que sería Benedict Cumberbacth quien daría vida al Doctor Strange en el film. Se empezó a rodar en 2015 en Reino Unido y Nepal. La película cuenta con versión en 3D, algo que merece mucho la pena. 


Se sabe que las películas de Marvel y mucho más las superproducciones de superhéroes, cuentan con un gran presupuesto, y en este caso con un gran número de efectos especiales que te hacen quedarte encandilado de todas las ‘lucecitas y parafernalia’ artística. Todos los escenarios están extremadamente cuidados y logrados, y podemos ver algunas marcas que nos recuerdan a otros héroes de Marvel. Por otra parte, como amante de la música siempre le doy especial atención a las bandas sonoras, y de nuevo Marvel hace que te unas al discurso audiovisual de una forma espectacular gracias a la música que utilizan.



 
Como curiosidad, Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) ha afirmado que su personaje estará presente en la próxima entrega de Avengers: Infinity War.

El reparto ha sido elegido con lupa para asegurar el éxito de la película y, me atrevería a decir, la saga, ya que con el bombardeo masivo de películas fantásticas y de superhéroes que estamos teniendo, los fans nos hemos vuelto mucho más exquisitos y necesitamos ‘sentir’ al personaje tal y como lo interpretamos en nuestras mentes al leer los cómics. No en vano tenemos a Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tilda Swinton como la Anciana-Hechicera Suprema, Chiwetel Ejiofor como Mordo o Rachel McAdams como la Doctora Christine Palmer, entre otros. Un elenco que sabe perfectamente cómo dar vida al personaje y realizar esa simbiosis necesaria para saber en qué momento introducir cada ‘toque mágico’ a su personaje.

En mi opinión, el resultado final está tan logrado que te pasas toda la película emocionado por saber qué vendrá luego. Hay un sinfín de cosas que ocurren en cada escena, y en consecuencia, te encuentras mirando cada parte de la pantalla al mismo tiempo. Por otra parte, he tenido la suerte de ver la película en 3D y lo recomiendo muchísimo, eso sí, busca un cine con una buena calidad de 3D o acabarás mareado y odiando hasta las palomitas que te compres en ese cine.


Hemos llegado a un punto en el que difícilmente acudiremos a una sala de cine y un film de Marvel nos decepcione. Y Doctor Strange no es la excepción. Es una película de acción con toques de humor constantes, que te mantiene en todo momento pendiente de cuál será la siguiente genialidad de este prepotente personaje. Un personaje que, poco a poco, se va ganando un lugar en tu corazón.
Sin lugar a duda, la película promete acción, sorpresas y dejarte con ganas de mucho más. Y en mi opinión acierta y hace pleno.

Estad atentos a las DOS ESCENAS POST-CRÉDITOS porque se nos viene THORmenta ;)

Positivo: los efectos especiales, la genialidad del 3D y la banda sonora, el reparto y la forma de dar vida a la historia.

Negativo: Si la veis en 3D, las escenas en las que Strange viaja por las dimensiones pueden dar algún que otro mareo. Pero merece la pena.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus