¿Por qué Perdidos es la mejor serie de la historia?

Redactor: La Perra Verde




Se cumplen 10 años de que un grupo de personas se estrellasen en el avión en el que viajaban en una isla... ¿desierta? Así que creo que es la ocasión ideal para contaros los motivos que hacen que esta serie me parezca la mejor de la historia.
Lo primero y fundamental ¿creo realmente que la serie es perfecta y la mejor del mundo mundial? NO, ni de coña. Perdidos tuvo muchos capítulos de relleno, paja pura, y tuvo una última temporada totalmente decepcionante con un final un tanto precipitado que levantó más dudas de las que aclaró por no estar bien definido, así que ¿como puedo seguir manteniendo que esta serie es la mejor de la historia?
Para mi, la cultura de entretenimiento es sentimiento, sea música, cine o literatura, el producto que consumo ha de tener ante todo alma, me puedes presentar un producto impecable técnicamente, pero si no me emociona, no lo voy a consumir, sin embargo puedo escuchar la canción más chorra del mundo o ver una película de serie B ultra casposa y sentirme maravillosamente con el mundo.
Y todo esto es lo que me dio Perdidos durante muchos años, sensaciones y grandes momentos.

Lo primero, la serie te convertía en un yonky total, sobre todo a partir del final de la segunda temporada, el ver los capítulos se convertía en asunto de estado.
Una vez que veías el capítulo, llegaba el mono de la espera hasta la semana siguiente, pero el mono no se pasaba solo, tenías 6 días donde desgranar con tus amigos o gente anónima en internet todos los entresijos del capítulos visto. Teorías, detalles que parecían nimios pero que alguien te comenta que podrían ser de vital importancia, paranoias, conspiranoias... realmente nos daban la vida y dotaban a la serie de una vida fuera de si misma como no ha tenido otra serie jamás.

Luego llegaban los parones de temporada (navidades, verano) y creías que ibas a morir, menos mal que seguían esas personas de nicks raros que no dejaban de aportar capturas de pantalla con cosas en las que no habías reparado y por supuesto las críticas a los personajes del estilo "Que asco me da Kate", "Jack es imbécil" y un largo etc, a mi personalmente podían mentarme a la madre, pero que NO me tocaran a Sawyer que mataba, por Dios, que bigardo de tío. Amor total, incondicional y believerista.

Vamos, que la serie no estaba pero su presencia no se mitigaba.

También recuerdo la sensación de ir por la calle, ver a alguien con una camiseta de la serie y sentir una especie de conexión íntima y mística, casi sexual, un "tú y yo sabemos que se siente".

Entonces llegó el final, tras una última temporada bastante mierder y confusa gracias a la doble línea temporal (la temporada 5 y 6 debió ser una sola), todo se iba a acabar, los años invertidos, las conversaciones, el sufrimiento, el irse a la cama y no poder dormir porque estabas dándole vueltas a algo... todo eso se iba a acabar, se iban a resolver las incógnitas y ya nada sería igual.
En España la emitieron casi a la vez que en USA (un retraso de 15 minutos aprox para incluir los subtítulos) y ahí estuve yo, a las 6 de la mañana aprox (no recuerdo la hora, sólo se que ni me acosté) sincronizada con mis amigas por facebook (y compartiendo el avatar que podéis ver a la izquierda) para ir comentando la jugada cuando no tuviéramos que leer.
Hubo un problema con la señal (cosas del directo) y aparte de no tener unos subtítulos muy bollantes, nos perdimos unos hermosos 10 minutos. Al final no sabíamos si todo era un sueño de Antonio Resines o que.
Tuve que volver a ver el capi para enterarme bien del final y durante semanas hubieron todo tipo de teorías sobre lo visto. Que vamos, no es tan difícil, la segunda línea temporal es el purgatorio, un sitio donde el espacio-tiempo no cumple las normas del mundo en el que vivimos y ahí van yendo, actuando de manera distinta a la de sus vidas anteriores mientras esperan que mueran todos, cosa que sucede siglos después cuando muere Hugo. Entonces se juntan todos en la iglesia en la misma línea temporal, la del purgatorio, ya todos juntos para dar el siguiente paso, ir al cielo.
Pues bueno, esto trajo ríos de tinta sobre si era una cosa u otra. En definitiva, que la serie había acabado y semanas después aún se hablaba de ella con intensidad y pasión. Amor y odio a partes iguales.


Esta promo de Cuatro fue aplaudida y comentada a nivel nacional por los creadores de la serie.


Esta serie me dio grandes momentos durante años, tanto al ver los capítulos como el resto de semana, me hizo sentir realmente enganchada, hasta físicamente podría decir, me produjo decepciones, claro que si, pero en general me produjo infinitamente más buenos momentos.

Por todo esto, aunque no fuera una serie redonda, aunque a veces pareciese que los guionistas fumaban crack y bebían absenta mientras escribían, aunque hubiesen capítulos de relleno al más puro estilo Naruto, aunque aquello a veces fuese el coño de la Bernarda, para mi sigue siendo la mejor serie de la historia. 
Me lo parece por que realmente esta serie me hizo feliz, me emocionó, me hizo inventar en mi mente una serie paralela, me hizo sentir a muchos niveles. Ya sabéis, como ese hijo medio gilipollas que tienes, no es que no sea perfecto, es que tiene muchos defectos, pero le quieres.
Si analizas la serie fríamente y diseccionada, no pasaría el filtro de maravillosidad que le doy, pero yo es que disfrutaba hasta con la última tontería que hacían, no había un sólo capítulo de relleno que no me entretuviese y mantuviese enganchada a la pantalla de principio a fin.
Pues eso, esta serie me dio unos momentos a nivel personal que ninguna otra ha conseguido (ni Breaking bad y eso que lloré con el final como si se hubiera muerto un familiar), lo que yo he sentido viendo Perdidos, ni lo había sentido antes, ni lo he vuelto a sentir con ninguna otra serie, por eso para mi es LA SERIE, con mayúsculas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

7 Comentarios somieriles:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder

La época de Lost fue una locura, yo realmente no he visto nada parecido en ninguna serie. Un último capítulo emitido casi a la vez, gente levantándose para ver el capítulo a las tantas, miles de teorías por internet, un cliffhanger de la hostia en cada capítulo, un bar dedicado en Barcelona, una trama cojonuda y unos personajes currados. Antes si no veías Lost eras un mierdas y ahora si dices que Lost es la mejor serie que has visto, también eres un mierdas, es increíble. A mi ya me pueden poner notas de 10 a Breaking Bad, Homeland o aquella cosa tan lenta llamada "The Wire" que para mí Lost fue un sin vivir y no me voy a cargar séis temporadas por un capítulo final. Esa es mi humilde opinión y me alegro que se comparta un poco esa idea. Un saludo!!

La Perra Verde respondió...

Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. La magnitud de esta serie alcanzó cuotas surrealistas, de hecho recuerdo que en facebook salieron grupos del estilo "Yo no veo Perdidos ni quiero hacerlo" y la gente estaba "orgullosa" de no haber visto ningún capi ¿?¿?¿? En mi caso más que el capi final (cuando a la segunda me pude enterar de que iba realmente el final XD) es toda la temporada 6, pero pese a eso, lo que dices, yo pienso en la serie a día de hoy y no puedo evitar seguir sintiendo mil cosas. Gracias por tu comentario ^^ , te invito a que si aún no lo haces, nos sigas por facebook o twitter (publi publi :P ).

Responder

El final me parecio muy bueno al igual que toda la serie.He vuelto a verla años después y me he visto en un dia 11 capítulos del tiron.Me sigue pareciendo la mejor serie de todos los tiempos.

Responder

Sin duda la mejor serie de la historia, acabo de terminarla hoy por septima vez ... si... enserio jejje y cada vez me parece mejor. Estoy harto de escuchar snobs televisivos que la ponen a parir cuando no siquiera la han visto xDDD me rebienta!
Que el final no sea cojonudo no tebquita todos esos momentos especiales que has sentido y que te han llenado por dentro.

Lo mejor que se puede ver aun hoy en dia.
DEP

La Perra Verde respondió...

¡Exacto! como digo, no era redonda ni mucho menos, pero te producía muchas sensaciones que se quedaban en ti mucho después de haber acabado el capítulo y además hasta cambiada tu día a día haciendo que te metieras en foros para leer teorías o comentarla con cualquiera que simplemente la mencionase.

Responder

La mejor serie de todos los tiempos, sin duda alguna.

La última temporada, exceptuando quizá la parte del templo, es una obra de arte, y la sincronización con la historia paralela donde en realidad están todos muertos a la espera de reunierse, es una auténtica joya.

Quien diga que la última temporada es una porquería, que se la vuelva a ver

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus