Cómo entrenar a tu dragón 2











Título: Cómo entrenar a tu dragón 2
Título original: How to Train Your Dragon 2
Director: Dean DeBlois
País: USA
Actores: Animación
Año: 2014
Duración: 100'
Crítico colaborador: JJ Bonal

Calificación:




Algunos tienen ejércitos, otros tienen armadas… Nosotros tenemos dragones.


    El pasado lunes 28 fui a ver la película “Cómo entrenar a tu dragón 2”, secuela de la película de 2010 del mismo nombre. La acción empieza con la isla de Mema animando una mezcla de quidditch y carreras de vainas de Star Wars y con Hipo… Hipo está ausente, explorando nuevas islas, para disgusto de su padre, quien espera nombrarle su sucesor. En su último viaje, el protagonista encontrará otros dragones y a un implacable enemigo dispuesto a acabar con la forma de vida de los habitantes de la isla de Mema, así como con una agradable e inesperada sorpresa de 20 años en el pasado.



La película me gustó bastante, con unas buenas interpretaciones por parte de sus dobladores y además, como otras muchas películas de Dreamwords, pese a ser una película orientada a un público infantil, no caen en el manido error de tratar a los niños como imbéciles sino que el guión podría ser perfectamente adaptable a una película de aventuras como Dragonhearth. La música acompaña correctamente a la trama y las secuencias de animación son de lo mejorcito que hay. La verdad, salí francamente sorprendido pues esperaba aburrirme un poco y no fue así. A la hora de buscarle peros… Bueno, quizás poniéndonos puristas los dragones si que tienen un diseño un tanto desproporcionado y pueril pero no hay que dejar de olvidar el hecho de que se trata de una película de animación orientada al público infantil. En mi opinión es una película altamente recomendable para ir a ver con tus hijos o con tu pareja, aunque no es la película que yo elegiría como primera opción para ver con mis amigos en una tarde de sábado, pero por pura cuestión de preferencias con otros títulos de cartelera.

En esta entrega Hipo no se hace amigo de los dragones con cariño sino con una espada de fuego draconiano

   P.D. Por cierto no hay escena post-créditos, aunque yo acostumbro a quedarme igualmente hasta el final de los mismos en todas las películas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus