Transformers: La era de la extinción



Título: Transformers : La era de la extinción
Título original: Transformers: Age of extinction
Director: Michael Bay
País: USA
Actores: Mark Whalberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci, Kelsey Grammer, Sophia Myles, Victoria Summer, T.J. Miller, Han Geng, Li Bingbing, Brenton Thwaites, Cleo King, Titus Welliver, Teresa Daley, Michael Wong
Año: 2014
Duración: 165'
Crítico: Blueberry






Valoración:




Michael Bay,juró y perjuró que Transformers: el lado oscuro de la luna, sería el final de Transformers, (para él) y que se centraría en nuevos proyectos, peeeeero se ve que a los productores y sobretodo a Hasbro, como que eso de cerrar una saga que les genera millones y millones en merchandising, películas, series.... PUES VA A SER QUE NO. Y por supuesto, contratan de nuevo a Michael Bay o mejor dicho fuerzan, a que la dirija porque lo estipula en su contrato, Bay con desgana la dirige.

                       "¿Otra pelicula de Transformers? ¿Os podeís ir un poco a la mierda, no?"

Transformers la era de la extinción, nos sitúa 5 años después de lo sucedido en la tercera parte, Los transformers son proscritos y cazados por el gobierno, por un siniestro agente de la CIA encarnado por Frasier Kelsey Grammer, que esta compinchado con un empresario que quiere crear sus propios transformers  y forrarse con ello blablabla. Mientras un ingeniero y padre soltero (Mark Whalberg) encuentra un camión viejo y roñoso que parece ser... Optimus Prime. Y a partir de ese momento, es perseguido por los malos.

Orci y Strutzman ya no están en el guión, se encargó de su escritura a Ehren Kruger, Spielberg tampoco es el productor, ni Dreamworks esta detrás, el reparto de la trilogía anterior ni está, ni se les menciona. Paramount ha dado puerta a todos los implicados en la saga anterior, salvo a Bay.

                                              "Gente nueva, un Autobot BARBUDO"

Algo que destacaba las pelis de Transformers, es que siempre contentaba al espectador medio que quería un blockbuster para pasar el rato, sin olvidarse de los fans, dándole guiños, tramas y personajes basadas en la serie, cómics etc. En esta ocasión hay una serie de libertades, que bueno, son aceptables como los Dinobots que son Dioses antiguos, Lockdown no es decepticon en el film, sino un cazarrecompensas y la nula aparición de Decepticons. El resultado del film en general, es una historia menos infantil, menos humor chorra, desaparece los personajes odiosos y repelentes, algo que se agradece, viendo los antecedentes, Michael Bay en la dirección, pues le tenemos "menos" centrado en sus excesos (explosiones a tutiplen y gratuitas, banderas y 360 con atardeceres) y mas en el film, demostrándonos que para dirigir blockbusters de acción, es el boss.

 "Déjales que odien, les gusta odiar, y no me importa, van a ver la película de todas formas, y algo de tensión no viene mal. En su día estás cosas me molestaban."- Michael Bay. .

El reparto, debo decir que se come con patatas a todos lo mamarrachos de la anterior, el personaje de Mark Whalberg , es un personaje que mola, no es cargante ni insoportable y hace algo mas que el señor bolsa de papel, la hija y el novio de esta, no están para rellenar y los malos son clichés con patas, tampoco se le puede pedir mas a un film de este tipo.


Peeeero, no todo el monte es orégano, la película tiene una serie de lastres, bastante molestos, que pueden perjudicar en el disfrute de este :

-La película es extremadamente larga,  dura casi 3 horas, tiene demasiadas subtramas, han intentado contar tantas cosas, para que parezca mas sería, que se la toman en serio, y han cometido un gran error, convertir un blokbuster veraniego en un sopor de 3 horas.

-Debido a la larga duración de la película, como consecuencia aparecen demasiadas subtramas, que muchas de ellas, no pintan un carajo, o las desarrollan bastante mal, como por ejemplo la de Galvatron, que te preguntas...¿Hacía falta meterle? o los Dinobots que solo aparecen al final PORQUE SI.

                                                "Un Espectador viendo Transformers 5"

En conclusión, un blockbuster veraniego decente, que por culpa de las mil subtramas que meten hacen que sea un disparate exageradamente largo, una puta manía de ahora, de hacer pelis que duren tanto, que yo creo que en 90 minutos tenias para contar la historia de sobra. Eso si, los Haters de este señor se van a cebar de lo lindo.


"UH UH UH UH SOLO HACE AMERICANADAS Y EXPLOSIONES, MENUDA PUTA  MIERDA ABURRIDA Y REPETITIVA TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus