Canciones que inevitablemente asocio a películas 2

Redactor: La Perra Verde

Bienvenidos a la segunda (y de momento última) parte de este especial. Aquí os sigo hablando de cuales son esas canciones que cuando las oigo, no puedo evitar asociarlas a  unas películas o escenas que para mi resultan míticas o impactantes. Si no has visto el primero, puedes hacerlo aquí.


Rock you like a hurricane - Little Nicky



¡El pollo Popeye es la polla! y el cameo que hace Ozzy Osbourne en esta película, también. Uno de los momentos que más me hacen reír es cuando Nicky dice lo de "libera el bien, libera el super bien" y después salen andando en plan lo peto con este tema de Scorpions.



Old time rock and roll - Risky Business - Alf




(Todo spoilers) Un chico se queda de Rodriguez unos días, contrata una prostituta, se lía de forma habitual con ella, al proxeneta le parece mal, convierte su casa en un prostíbulo, le roban todos los muebles... Tom Cruise tenía una vida más normal antes en sus ficciones que ahora en su vida real.
Sinceramente ¿cuantos de vosotros sois capaces de decirme quién canta la canción sin mirarlo?
Se han hecho muchas imitaciones y parodias a lo largo de los años (anuncios incluidos), pero sin duda la que más recuerdo es la que hizo Alf.



Johnny B. Good - Regreso al futuro



Esta canción podría recordarme perfectamente a "Los Suaves" (mirad el vídeo por Dios), pero es imposible que cuando la oigo no me venga a la cabeza Marty McFly dándolo todo en el escenario.

Oh, pretty woman - Pretty woman



Si la historia va sobre una prostituta que acaba encontrando el amor de su vida con un cliente, más vale que le des un buen toque romántico con las canciones que van a sonar. Todas las canciones (memorable Roxette) parecen creadas adrede para el film pese a que por ejemplo esta canción de Roy Orbison es del 64.

Born to be wild - Easy rider



Soy una persona de sueños pequeños, uno de esos era conducir por la autopista con esta canción. Así que ahí estaba yo, con 21 años, esta canción bajada (probablemente con el Kazaa en "sólo" 3 días), grabada en un cassette y sonando a todo trapo en el Fiat Regata Mare que me había dado mi padre (el coche familiar de toda la vida que me duró hasta que tuvo casi 20 años). Es una tontería, pero sobre todo la primera vez que lo hice me resultó un momento muy épico.

Unchained melody - Ghost



Esta canción tiene miga, escrita originalmente en 1955, nació como parte de la banda sonora de la película "Sin cadenas (Unchained)" y lo petó de tal manera, que en sólo una semana ya se habían realizado 4 versiones y todas habían entrado en el top 30 británico. De las al menos 500 versiones que se han realizado, la más famosa es la de los Righteous brothers del 1965, la cual muchos pensábamos que era la original (bueno, vosotros no sé, yo si). Esa es la que en 1990 se usó para Ghost, volviendo a poner el tema de plena actualidad.



Y si no creéis que la música sea tan importante, mirad este montaje de Mary Poppins y me decís que opináis.



Espero que os hayan gustado las dos partes. No dudéis en dejarnos un comentario diciendo vuestra canción-película indivisible.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

4 Comentarios somieriles:

la chaqueta metalica con surfin bird y terminator 2 con bad to the bone

La Perra Verde respondió...

¡Uoooooh! cuando he leído el título de la de Terminator 2 no me sonaba en absoluto, no relacionaba el nombre con la canción. Que genial, aprovecho y me la pongo en el spotify XD.

Agustín Lara respondió...

Aparte del mítico tema de George Thorgood de Bad to the bone en T-2 estaba el You Could be mine de Guns n roses.

Responder

Genial recopilación

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus