El Don de Alba - El primer capítulo

Título: El don de Alba
Actores: Patricia Montero, Martín Rivas, Antonio Hortelano, Ramiro Blas, Ismael Martínez, Ismael Martínez, Itsaso Arana, Carmen Sánchez, Diana Palazón, Teresa Lozano, Juan Pablo Di Pace, Antonio Zabalburu
País: España
Género: Serie TV
Cadena emisión: Telecinco
Día-hora emisión: Martes a las 22:30
Año: 2013
Duración: 70' aprox por capítulo
Crítico colaborador: Averroncho80

Puntuación:




En primer lugar quiero hacer una distinción entre “me hace gracia” y “me encanta”. Bien “me hace gracia” es que lo puedo ver en un momento de aburrimiento intensivo y, por no arrancar el ordenador y ver otras series o películas que merece mucho más la pena, me lo trago sin vomitar. “Me encanta” es algo por lo que pierdo el culo en ver, por ejemplo: si están en la calle repartiendo billetes de 500 euros y empieza una serie, programa o película que me encante, salgo pitando…. Ehmmmm ¡¡no!! Que espere lo que sea ¡¡ya me lo descargaré de Internet!! xD primero me quedo con mi pasta. Bueno, ha quedado más o menos claro ¿no?.

Visto esa introducción voy a valorar lo que ha sido para mí (esto lo ponto en negrita, porque luego me señalan como cani ilustrado, ¿verdad perra? guiño, guiño, lengua, lengua)(nota de La Perra Verde: Pues no ibas mal encaminado, no... XD) esta serie. Llevan anunciando en Telecinco (telecirco, telahinco, etc…) a bombo y platillo, como si fuera la visita del Paaaapa che Francisco I, la serie “El Don de Alba” siendo esta la primera producción de Disney en nuestro país ¡¡¡ooooooooohhhhhh!!!

Pues bien, El Don de Alba trata de Alba que ha nacido con el don de poder ver y comunicarse con los espíritus que tienen cuentas pendientes para ayudarles a ir hacia la luz ¡Carol Anneeee ve hacia la luz! (leer esto imaginando voz de pito y a una vieja Hobbit diciéndolo) y hay un espíritu malo que hace que no vayan hacia la luz. ¿A qué nos suena estooooo? Sí señores, lo habéis adivinado, es la versión patria de……….

A.k.a. Entre fantasmas
Entre fantasmas es una serie que “me ha hecho y hace gracia”, no es que me guste mucho como actúa Jennifer Love Hewitt, tampoco me horroriza, es algo lineal, pero si que en un principio cada capitulo te engancha, hasta que llega el final, que todos los finales de todos los capítulos de esta serie son lo mismo…..


Y quien no haya visto “Entre Fantasmas” decir que su sinopsis es la que he puesto con “El don de Alba”, lo mismo, igual. Pero tan igual que hasta los créditos del principio son calcados. Pero claro, todo tan igual tan igual, no es… pasemos pues a…………

COMPARACIONES.

Empezaremos haciendo las comparaciones con las protagonistas…

En primer lugar Patricia Montero no me gusta como actriz, aunque se muestra con un perfil muy inocente, la encuentro muy forzada en cada papel que hace. Da igual, en todos los papeles que la he visto (Los hombres de Paco, Fuga de Cerebros, El Don de Alba); es como ver a Nicolas Cage en todas las películas que hace, veas la peli que veas actúa igual, con sus gestos y sus gilipolleces. Pues Patricia Montero lo mismo. No se, la veo muy forzada, no digo que la chica no lo intente, pero la veo así forzada y sosilla, tal vez haya cogido el papel porque está la cosa difícil y no esté a gusto.

Jennifer Love Hewitt, en cambio la veo actuar mejor, aunque la he visto en dos o tres papeles diferentes que me vengan a la cabeza ahora mismo. Dramatiza mejor y es más natural, será que está más a gusto en el papel. Lo peor de esta chica son los finales de cada capítulo con los llantitos y las lagrimitas ¡¡pah!!.

Otra diferencia de las protagonistas es este.


Sobra hacer mención alguna a “sus diferencias”.

En segundo lugar, porque tampoco hay que alargar algo que no lo merece. El guión, mientras en “Entre fantasmas” el guión tiene más suspense, la versión española es más sosa, no brilla nada, no te hace tener ningún tipo de interés en como se va a desencadenar el desenlace final. En “Entre Fantasmas” los espíritus salen como murieron (con la marca del cuello si fueron ahorcados, llenos de agua y amoratados si se ahogaron), en Spanish version salen maquillados y monísimos. Así que nada, me quedo con la versión americana de momento, aunque veré más episodios (supongo) de “El don de Alba” a ver si va mejorando, pero de momento el primer capítulo, que es el que debería de impactar, me ha dejado saborcillo agridulce tirando a rancio, podría brillar más, por eso me arriesgo a ponerle dos somieres y medio, por la oportunidad que le voy a dar en un segundo y, quizá, un tercer episodio.

Y en tercer y último lugar, interpretaciones. ¿Por qué siempre pecamos de lo mismo? ¿Por qué? Las interpretaciones son bastante mejorables de todos los personajes, de TODOS desde la niña hasta la vieja, se puede mejorar considerablemente. Yo aquí he visto a gente sin ganas de actuar, planos, emociones forzadas. Como si vieras actuar en una obra de teatro a tu hijo, como si no tuvieran experiencia, ¿se puede hacer peor?

Y nada más, adictos a la TDT, si tenéis mejores cosas que hacer, pasar de ver “El Don de Alba” ya lo veo yo por vosotros xD.

Y para satisfacer al doctor Somier, le doy un regalito…

¡¡Uhhhhmmmm plátano!!






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus