El circo de los horrores - Cabaret maldito



Título: El circo de los horrores - Cabaret maldito
Duración: 150' (incluyendo un intermedio de 15')
Fecha de representación: Valencia, 13 de octubre al 13 de noviembre
Precio: 18 a 55 €
Crítico: La Perra Verde


Ni es lo mismo, ni es igual.


Cuando ya has visto "El circo de los horrores" y "Manicomio - Circo de los horrores", crees tener una idea bastante definida sobre cómo será "El circo de los horrores - Cabaret maldito", sin embargo, han conseguido reciclarse, haciendo un espectáculo que en conjunto, mantiene la esencia que gusta a quienes vamos a verles, pero sin causar sensación de déjà vu.

A diferencia de los dos anteriores, si bien siguen manteniendo una estética totalmente inmersa en el terror, en vez de ofrecernos una atmósfera tensa y opresiva, nos ofrecen la visión que ellos tienen de cómo debería ser "un cabaret en el infierno".
Aquí, aunque también hay ese punto sórdido y malrollero de la casa, nos encontraremos un ambiente mucho más distendido y enfocado al humor, en este caso, un humor de trazo grueso, un tanto cuñado, al estilo de "El Molino de Barcelona" o "The Hole 2".



Antes de la hora de comienzo empezamos a disfrutar de lo que se avecina, ya que cuidando los detalles, se pasan no menos de 20 minutos entreteniendo a los espectadores que van ocupando sus butacas y podemos ver claramente la impresionante escenografía hecha para la ocasión.
El cuero, la ropa de rejilla y el erotismo (tanto elegante como chabacano), comienzan a sucederse, entremezclados y fundidos con números circenses, que aunque pueda llegar a olvidarse por la avalancha de estímulos, es lo que realmente vamos a ver, un espectáculo de circo totalmente remozado.

Números de cuerdas aéreas, patinadores, striptease, ilusionismo, equilibristas y contorsionistas entre otros, nos harán disfrutar o poner los pelos de punta por lo arriesgado de su ejecución, y entre medias, números musicales o humorísticos harán de transición.



Si algo cambia en este show respecto a los anteriores, es la activa participación voluntariobligatoria que el público tiene, ya que tanto el maestro de ceremonias como diversos actores y actrices se encargarán de ir entre las mesas (amigos, cuidado si compráis entradas para las mesas...) seleccionando indiscriminadamente a hombres y mujeres sobre los que bromear, incluso subiéndolos al escenario y transformándolos en un recurso más.

En definitiva, un show que manteniendo la esencia, es lo bastante distinto como para que, si te gustan los anteriores, éste no tenga por qué hacerlo y viceversa, algo así como "a mi es que me gustaban Héroes del silencio pero Bunbury no", yo he tenido suerte y me gusta todo, Héroes, Bunbury, El circo, El Manicomio y El Cabaret.



Imágenes extraídas de la web oficial.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus