Mi loco Erasmus - Angry version - Atlántida Film Fest

La plataforma Filmin organiza por 3er año su festival de cine online, el "Atlándtida Film Fest", por 20 euros los nuevos usuarios y sólo 10 euros los ya registrados, puedes disfrutar a lo largo de un mes (22 de marzo hasta el 22 de abril), en tu casa y en el orden que quieras, de 37 películas que han ganado premios en festivales como Sundance o Sitges y que no se han estrenado en salas (ni probablemente lo harán). Incluso si no te apetecen tantas películas o no tienes tiempo, existe un abono de 10 euros para ver las 5 que prefieras.









Título: Mi loco erasmus
Director: Carlo Padial
País: España
Actores: Dídac Alcaraz, Miguel Noguera, Maria Volovik, Carlos Vermut, Óscar Dalmau, Joan Moreno
Año: 2012
Duración: 93'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





Mi loco Erasmus... Yo ya sabéis que soy muy respetuosa con las opiniones y sentimientos ajenos y por eso siempre o casi siempre intento evitar decir "esto es una puta mierda" por que claro, todo es subjetivo, y por eso mismo, por lo comeflores que soy a veces, no diré que esto que he visto es una puta mierda, lo dejaré en "me ha gustado entre poco y nada, tirando a menos"...

Sinceramente a día de hoy no se ni que he visto, un mockumentary (falso documental), aunque he tenido que googlear para estar segura si era ficción o no ¿una comedia como pone en la ficha? LOS COJONES 23.
Lo peor de esta película no es lo que ves, que desde luego a mi me ha parecido tedioso, soso, en ocasiones pedante, falto de chispa y anodino, lo peor de todo y más sorprendente con diferencia es como se presenta a si misma y las opiniones de los demás, ya que lo que a mi me ha parecido lo puto peor (le he dado un uno en todos lados, ya diré por que se salva del cero) a otros les ha parecido una genialidad, la leche de divertida y le han dado 8, 9 y 10...... ¡10!................ ¡¡10!! ¿pero como cojones se le puede dar más de un 5 a esto? es la mayor estafa que he visto en la vida, y me flipa y alucina ver comentarios de "Jajajaja, que divertida ha sido" ¿divertida? ¡¿DIVERTIDA?! una vez en el telediario de Antena 3 vi un ablación de clítoris a una mujer africana y me pareció bastante más ameno...



Voy a ir recopilando las opiniones que he leído tanto en el propio Filmin como la única que (de momento) hay en Filmaffinity y las voy a rebatir, osea, que voy a decir "¡¿Pero como lo flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas?!" por que mirar que es raro en mi, pero estoy encabronada querido público por que me siento estafada, yo, la persona que hizo una crítica medio positiva de la película de Raulito y dijo "Pues a mi Un loco a domicilio si me gustó, me reí con ella".

Empecemos por como presentan la película en Filmin (no se quien lo ha redactado ¿los propios creadores?):
Sinopsis
Los maestros del post-humor, Los Pioneros del s.XXI con Carlo Padial al mando de cabina, presentan una comedia centrada en los intentos de un artista (Dídac Alcaraz) por reflejar a través de un extraño documental las peripecias, alcohol, drogas, sexo y más alcohol, de los estudiantes extranjeros en la ciudad de Barcelona. "Mi loco Erasmus" deja atrás la crítica fácil a la juventud hedonista para convertirse en la historia de un creador que desea cumplir su sueño: completar su creación. Un viaje metacinematográfico que en cierto modo la emparenta con Banksy y su premiado "Exit through the gift shop".

Yeaaaaaaaaaah ¡baja modesto que subo! ¿maestros de que? Lo de pioneros no lo señalo por que no es un adjetivo, es el nombre de parte de los creadores ¿comedia en donde? Como se nota que los adjetivos calificativos van gratis en internet. No son graciosos (ni simpáticos, ni amenos, ni tiernos o entrañablemente hijoputescos, como pueden resultar por ejemplo los personajes de The Office), no han inventado nada en absoluto y eso dela crítica fácil... ay si, ay si, que yo soy muy del humor HINTELIJENTE y si no lo entiendes o te gusta es que eres retarded perdido (si esto es humor inteligente, yo me declaro cateta de las de boina enroscada con doble vuelta), eres tú no soy yo, por que yo huyo de lo fácil y bla bla bla ¡¡mieeeeeeeeeerda todo!! esto es un falso "behind the camera" (detrás de las cámaras, pero es que yo también me hago la culta con palabras inglesas y demás) con un personaje central que es el clásico tío peculiar, un pelín ido y que está a tope con su proyecto y nos habla de él sin parar y además muestra a la gente que le ayuda o colabora, como sus amigos y familiares ¡¡que original joder!! Y no esperéis que salgan erasmus haciendo locuras, el título es una mera excusa para mostrarnos todo el rato el proceso creativo del director y como nos comenta que como no le gusta lo grabado y no representa lo que quiere expresar, pues lo sustituye por dibujos hechos y animados por él y vídeos y música y... ay que risa, tía Felisa.

Ahora la opinión del crítico de Cinemanía que casi se me han caído las bragas al suelo al perder mi cuerpo serrano toda la sangre y con ella gran parte de su volumen.


Portentosa. (...) Hiperactiva, demente y descontrolada, la película mantiene los chispazos doble malta de hiperrealidad 2.0 de los trabajos anteriores de Padial y amplifica su discurso. (...) Relato obsesivo y mutante que tiene al fracaso y el café con Ballantine's como leit-motiv y casi actitud vital, Mi loco Erasmus ofrece una incesante aportación de ideas, humor esquinado, disloques entre realidad y ficción y, en definitiva, una actitud ante el lenguaje audiovisual que mira al futuro desde el rincón oscuro de un garaje polvoriento.
8'5

JaaaaaaaaaaAAAAJAJAJAJAJAJJA... lo dejo ahí.

Esta película de Carlo Padial confirma que el humor es una muestra de inteligencia que va más allá del conocimiento. No basta conocer: hay que mantener una lucidez a prueba de bomba para mostrar la realidad con ese condimento que la hace digerible, comprensible y cercana. Es una gozada ver Barcelona desde la calle y la universidad, ver la familia con cariño, asistir en primera fila a la pelea de una vocación artística con las exigencias de la vida cotidiana... y no parar de reir. Gracias. 8

 ¿? ¿Pero que pone ahí? ¿que dice? ¿de que habla? o me cambio las gafas y las pongo de doble pasta mientras me tomo un café de Starbucks o no logro ver ahí la crítica de una película, y lo mejor ¿no parar de reír? por Dios bendito y todos los santos, es IMPOSIBLE reír ni una sola vez ¿como no vas a parar de reírte? ¿me estás vacilando? ¿cuanto te han pagado? Yo ya os digo, es que ni me parece una película simpática, como para reír... Y aquí podéis leer las críticas de los usuarios de Filmin que la mayoría de las positivas son como la de arriba.


Las demás opiniones ya son un tanto más variadas y van desde el 0 (yo como comeflores, le he dado un uno) al 6, 7 y más, puntuaciones que no logro entender ya que es un producto totalmente aburrido y normalucho, he estado mirando a cada rato cuanto faltaba para que acabase y al principio miraba cada 5-10 minutos más o menos, al final ya eran cada 3 y yo creía que era cada 15 ¡args!, la primera tentación de dejar de ver la ¿película? ha sido al minuto 20, pero creía que mejoraría, la segunda al 30, la segunda al 52 y luego al 57 y después ya me he echado a morir y mira, una vez empezada a ver, sólo faltaba que o bien luego pasara algo maravilloso que consiguiese arreglarlo todo (ha sido que no) o que no tuviese el material necesario para cagarme en la puta madre que parió a todo y poder escribir esta crítica con propiedad, conocimiento y asco infinito y así poder quedarme más ancha que larga.

Lo único que me ha parecido un poco salvable y por lo que le doy el uno es por la presencia de la abuela del protagonista en las entrevistas y la de dos de sus amigos que hablan de él como si fuera un pirado de la vida (que más bien lo es), sobre todo la de Miguel, su amigo mecenas, que es lo único realmente simpático de la película, si todo hubiera ido en ese tono hubiera estado medio bien.

Yo desde luego recomiendo que huyáis de ella como de la peste bubónica, lo mejor será que igual la veis y os parece una obra maestra (para 10 como le han dado por ahí), pues nada, dejáis aquí la opinión (intentar evitar los insultos) y abrimos un interesante debate, que os digo que igual el problema soy yo y la película es la repolla en vineiguer y merezco una muerte lenta y dolorosa por no saber apreciar tanto HARTE, quien sabe... y dicho esto, lanzo un reto:

RETO A TODO AQUEL QUE HAYA VISTO LA PELÍCULA A QUE ME DIGA EN QUE MINUTO O MINUTOS TE RÍES... (y como en clase, desarrolla la respuesta).

PD: El forero Harkness y google me han provisto de este corto de interminables, inacabables, insufribles y agotadores 11 minutos. Está claro, no es esta película en concreto, es que no me gusta nada de nada el trabajo de este señor, estoy hasta de mal humor, me ha jodido los chakras y ahora mismo tengo ganas de empalar a alguien y bañarme en su sangre... creo que definitivamente no se apreciar a este director (a saber que pensará él de mi si lee mi crítica) pero no es nada personal, me tomaría un cubata contigo, pero JAMÁS volveré a ver nada tuyo.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus