¿Merece la pena ver "Parque jurásico" en 3D?


Redactor: La Perra Verde

Ayer me fui sola al quinto pino a ver "Parque jurásico" en un caro 3D, con estas palabras ya podéis ver las ganas que le tenía a la película, que es de lejos una de mis favoritas y me parece una auténtica joya del cine de aventuras que no es que no esté envejeciendo mal, es que no envejece, su ritmo, sus efectos especiales, la historia y actuaciones, siguen siendo completamente actuales, incluso la estética a nivel de vestuario podría pasar por "moderna", si así lo queremos decir.


De la película no voy a hablar, es un título lo suficientemente conocido y con los suficientes años como para que todo el mundo haya oído hablar de ella y si quiere, la haya visto, así que hablaré de lo importante ¿merece la pena dejarse unos 10-12 euros en verla en 3D?

PSE

"Pse" es mejor que "MEH" pero peor que "bien". Para mi el mero hecho de poder ver esta película en el cine ya me compensa, hubiera ido igual a verla, pero obviamente mi ilusión era ver a los bichos saltando hacia mi, y en ese aspecto la película ha resultado un tanto fallida, la reconversión es bastante regulera, muchas cosas salen borrosas (no confundir con desenfocadas), en algunos momentos marea y se ven a los personajes raros y en otros momentos apenas de aprecia el 3D (eso si, cuando se aprecia bien, se aprecia por todos los momentos que no, increíble ver al T-Rex o a los Velociraptores saltando hacia ti).

Podríamos decir "a ver, que esta película no se rodó para proyectarse en 3D y es normal que no haya quedado bien y más con los años que tiene", bueno, quizá podría aceptar ese argumento si no fuese por que hace un año y pico fui al cine a ver "Titanic 3D" y salí con el chichi haciendo palmas, básicamente. La reconversión de Titanic fue maravillosa, una gloria visual, prácticamente perfecta, y recordemos que es una película con bastante acción, sobre todo de mitad en adelante, pero también es una película con mucho movimiento en general, carreras, bailes, etc.
Pues Titanic quedó de forma que te daba la sensación de que si estaba hecha en ese formato, no mareaba, la profundidad era notable siempre y apenas se veía borroso algo.


No se si la diferencia se puede deber a algún cambio en el rodaje de las películas (cambio de cámaras, digitalización, etc) o es que los aparatitos del tito Cameron son muy superiores a los que se han usado con esta (no me he puesto a investigar si incluso lo han hecho los mismos, se aceptan datos), el caso es que Titanic quedó absolutamente genial y disfrutable y Parque jurásico ha quedado mediocre en el aspecto técnico. Pese a eso, merece la pena, pero no tanto como debería haberla merecido.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

2 Comentarios somieriles:

Hola, a mi me pasó al reves, disfrute más de la reconversión de 'Paruqe Jurásico' que de 'Titanic'. Está claro que son películas que no están hchas para que salten cosas fuera de la pantalla, pero no se, disfrute más con la aventura de los dinosaurios en ese aspecto.

La Perra Verde respondió...

Yo hablando a nivel puramente técnico, no puedo dejar de ver superior Titanic, se veía muuuuuucho mejor, nunca se veía borroso, la profundidad era muchísimo más notable, etc, pero aún así la disfruté :D ¡dejad que los dinosaurios se acerquen a mi!

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus