La verdad duele









Título original: Concussion
Director: Peter Landesman
País: USA
Actores: Will Smith, Gugu Mbatha-Raw, Alec Baldwin, Eddie Marsan, David Morse, Stephen Moyer, Luke Wilson, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Albert Brooks, Bitsie Tulloch, Matthew Willig, Paul Reiser, Richard T. Jones, Mike O'Malley, Arliss Howard
Año: 2015
Duración: 123'
Crítico colaborador: Mary


Valoración:





No sólo Will Smith. También Samuel L. Jackson, Michael B. Jordan entre otros. Mucho ha dado de qué hablar las nominaciones de los Oscar de este año al no haber actores de color entre los aspirantes a las estatuillas. Tanto que ha tapado el trabajo de Smith en La verdad duele, que dirige Peter Landesman.

La cinta repasa el caso real del doctor Bennet Omalu, un forense que trató los casos de conmociones cerebrales que causaron daños a varios jugadores de fútbol americano, y que llevó a muchos de ellos al suicidio. El médico verá cómo las altas esferas del deporte intentarán desacreditarle de sus investigaciones.


Al actor de Ali le acompañan actores como Alec Baldwin, Luke Wilson o Eddie Marsan. Todos se inmiscuyen en un tema doloroso, pero que por desgracia no se traduce en película desgarradora. Will Smith desarrolla un protagonista que no reluce tanto como otros. El problema es que la historia se queda en eso: un -relevante- caso que según los matices que se den, quedará en una historia memorable o en un mero telefilme. Desafortunadamente, aquí se ha dado la segunda opción. Es el problema del biopic, que a no ser que se le trate con cierto esmero, quedará como una historia para después de comer.


La historia se sigue bien pero el guion, escrito también por Landesman, se ha hecho de manera mecánica. Sus dos horas se desarrollan de manera lenta haciéndola poco digerible. El montaje combina imágenes de archivo y mantiene un esquema estándar que no aporta novedad ni carisma a la cinta. 


Eso ha sido el verdadero problema de la historia, pasar desapercibida, a la que las polémicas de las nominaciones la han nublado más, algo que ya le hace flaco favor. Demasiada expectación para una historia que bien merecía más alma en su trasfondo.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus