ZOOTROPOLIS










Título original: Zootopia
Director: Byron Howard
País: USA
Actores: Animación
Año: 2016
Duración: 97'
Crítico colaborador: Mary


Valoración:
 




ZOOTRÓPOLIS: La última fábula de Disney

Nadie como Disney para contar historias con moraleja. De eso el gigante de la animación sabe mucho. Qué mejor que contar una historia de superación y muestra de agallas total. Para ello cuenta con Judi, la joven coneja que deja su pueblo para mudarse a la urbe y convertirse en una agente de policía.

Esta vez la historia no se acerca al halo cursi que vertía Frozen. Esta cinta se va hacia las aventuras, hacia la amistad que surge entre dos personajes antagónicos: un zorro acusado injustamente de un crimen y una ilusionada coneja que llega a la gran ciudad a cumplir su sueño. Toda la película es metáfora tras metáfora: qué mejor para interpretar el poder que un león en el papel del alcalde. O perezosos haciendo de funcionarios gran escena que ya se ha disfrutado en el tráiler, y no apta para impacientes. Y todo en un mundo donde los animales se respetan y conviven, bien sean jirafas o musarañas. Bonita forma de contar quiénes son los buenos y quiénes los malos. Disney se marca una fábula perfectamente hilada y con los ingredientes necesarios para captar al público desde el minuto uno. Los personajes caen bien al espectador –sí, hasta los perezosos- y las tramas llevan el ritmo adecuado en cada momento. Se saben ajustar a cada situación: acción cuando hay acción y humor cuando éste toca. Y con trasfondo de calidad.




Ginnifer Goodwin y Jason Bateman son los encargados de prestar su voz a la pareja en la versión original y salen muy bien avenidos. Idris Elba o J.K. Simmons entre otros, también andan por allí. Ah, y Shakira también estará por allí convertida, cómo no, en cantante que llena estadios con su show.
A lo largo de la historia se encuentran referencias a las películas es evidente en algún que otro personaje reconocible (y las cintas de la propia casa tienen también un pequeño y divertido homenaje). El filme cuenta con mucho metraje para ser una película infantil, pero la hora y cuarenta y ocho minutos se disfruta alegremente. Los padres están de enhorabuena, esta vez van a ir a ver una historia más que soportable y entretenida también para ellos.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus