Spectre








Titulo: Spectre
Título original: Spectre
Dirección:  Sam Mendes
País: Reino Unido
Actores: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen, Stephanie Sigman
Año: 2015
Duración: 148'
Crítico Colaborador: Mary

Valoración:





SPECTRE: El perfecto adiós de una era

Spectre es un epílogo de una etapa. Daniel Craig culmina otra saga del Agente 007. Para ello cuenta con una historia más que típica dentro de las sagas, pero bien narrada y bien llevada a cabo, algo necesario, porque Spectre son dos horas y veinte minutos de metraje. Y desde el minuto uno engancha: Sam Mendes nos deleita con un magistral plano secuencia por las calles de México en un desfile del día de los muertos; gran mensaje alegórico comenzar en tal ubicación dado el subtítulo de la cinta: “Los muertos están vivos”

Bond viajará a varias ciudades del mundo, como suele ser. Pasará por Roma hasta acabar la historia en Londres. Ahora al agente inglés le toca inmiscuirse dentro de una organización secreta llamada Spectre. Todo esto mientras en la sede se cuestionan las acciones llevadas a cabo por él. El argumento contiene abundantes secuencias que decoran acertadamente la historia (como el breve apartado de Monica Bellucci).

Mendes sabe apañárselas bien en las aventuras del agente: hace uso de una fotografía genial, acompañada de una banda sonora que sabe adornar cada momento oportunamente. Y eso con una dirección artística maravillosa; tanta vestimenta y tanto Rolls Royce hace evocar los cincuenta, la época de los galanas y las divas, lo que bien se encuentran en las cintas de Bond.

Los actores que vienen a la nueva cita están perfectos: Ben Whishaw una vez más es el perfecto ingeniero, Ralph Fiennes el superior acertado, Andrew Scott es una gran apuesta también dentro de la historia. Pero lo que sí es de diez es la nueva compañera, Léa Seydoux, simplemente perfecta manteniendo la sensualidad y misterio necesarios para ser una chica Bond. Eso con permiso de la Bellucci, que tiene un personaje más pequeño, y aunque suena a reclamo publicitario, la donna está admirable destilando elegancia en las pocas tomas que tiene. Y qué decir de Christoph Waltz, ¿Algún día este hombre hará de santo varón? Mientras llega ese momento, verle de villano es una deleite, sea en manos de Tarantino, Mendes o quien sea.

Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y ahora llega este último capítulo. Un cierre perfecto para cerrar una era. El siguiente realizador tiene el listón alto. Y el siguiente actor, también.

Y eso que mi preferido de todos los Bonds ha sido Pierce Brosnan.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

A mi la actriz me ha parecido pésima, pero es cuestión de gustos. No obstante seguro que no le dan un óscar

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus