Tercer grado







Título original Tercer grado
Año 2015
Duración 80 min.
País España
Director Geoffrey Cowper
Guión Geoffrey Cowper y Jesus Lloveras
Música Dani Trujillo
Fotografía Gil Ventura
Reparto Jesús Lloveras, Sara Casasnovas, Javier Beltrán, Frank Feys, Miko Jarry, Ferran Lahoz, Johnny Melville, Jordi Llovet, Bruno Sevilla, Ricardo Mestres, Núria Casas, Cristóbal Olivares, Amaruk Kayshapanta, Nathalie Legosles, Geoffrey Cowper, Demian Sabini, Victor Solé
Género Drama. Acción. 

Valoración:





¿De que va?

Mark Rodríguez (Jesús Lloveras) va a disfrutar de su primer fin de semana de permiso después de 5 años en prisión, al poco de salir, es testigo del asalto a un furgón blindado. Este hecho será el detonante que tenga que tomar medidas desesperadas para poder ayudar a su hermano, contando solamente con la ayuda de una chica (Sara Casasnovas) que conoció la noche anterior. 

¿Qué nos ha parecido?

Unos 80 minutos bastante entretenidos, donde siempre van pasándole cosas al protagonista, con algunos momentos de tensión logrados, como cuando es registrado por la policía o el momento en el que intenta robar a los ladrones del furgón.

No es una película redonda del todo pero funciona bastante bien, sobre todo en su tramo final donde directamente apuestan por la acción, ojo cuando digo acción matizo porque la peli es de bajo presupuesto que nadie se espere explosiones, tiroteos a lo John Woo ni nada parecido, aunque la historia se va un poco por los cerros de Úbeda y eso que solo va de un tipo que va detrás de unos ladrones para poder robarles.


También tiene unas dosis de drama, sobretodo con el tema de los desahucios y con el pasado del protagonista y su paso por la cárcel, pero todo contado muy por encima para no llegar a convertirse en un momento tedioso, que hay que darle ritmo a la historia.

En cuanto a la dirección Geoffrey Cowper, se nota mucho que se trata de su primera película ya que tiene muchos de los tics habituales que te sueles encontrar en un cortometrajista, ciertos planos muy cerrados, situaciones que a veces se estiran u otras que quedan algo más obvia que se podrían haber desarrollado un poco más.

De su reparto el 99% es Jesús Lloveras, su caracterización es bastante creíble y durante la película su personaje evoluciona de ser un tipo que lo único que quiere es pasarse sus 48 horas de libertad de continua fiesta pasará a convertirse en un héroe a su pesar para su hermano con el que no se lleva precisamente bien. Sara Casasnovas es la chica, de una rotunda belleza, interpreta a Mia, la cual será la única ayuda con la que cuenta Mark, la relación de ambos es algo forzada pero tiene un momento muy emotivo cuando este le confiesa su pasado es una escena en la que se puede considerar la redención del antihéroe.


De la producción esta bastante lograda, a destacar esos efectos de maquillaje, sobretodo la escena de curas del protagonista que en la sala de cine más de un espectador soltó alguna muesca de asco por lo bien que estaba realizada o su banda sonora de Dani Trujillo, que alterna temas con mucha garra para los momentos de acción y otros donde usa la guitarra acústica para los escenas más intimistas.

Con todo esto podemos decir que Tercer grado es una estupenda carta de presentación por Geoffrey Cowper para darse a conocer al gran público. Eso sí hay que tener en cuenta que para el que vaya a verla que se trata de una cinta de bajo presupuesto.

Zona extra

Nos fuimos a la presentación del filme, a la cual asistió su protagonista donde no paró de hacerse fotos con el público y al final de la cinta tuvimos un pequeño coloquio donde el actor nos comento sus impresiones y contó alguna que otra anécdota interesante.

Además tuvimos la oportunidad de hablar con él durante unos minutos y le pude entrevistar.

 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus