Maps to the stars








Título: Maps to the stars
Título original: Maps to the stars
Director: David Cronenberg
País: Canadá
Actores: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda
Año: 2014
Duración: 111'
Crítico colaborador: Mary

Calificación:





Visionando Hollywood

Esto es Hollywood amigos, sigan soñando, esto es Hollywood amigos…” Y así acababa Pretty woman, haciendo un alegato a la industria del cine.

Películas que hacen autocrítica a Hollywood no han faltado desde que la Meca del cine se constituyó como tal. Claro que hay visiones y visiones… Y luego está David Cronenberg.
El director de Cosmopolis hace una disección del mundo del cine frío, mordaz y con ciertos toques de turbiedad en su último trabajo, Maps to the stars. Porque no le falta estereotipo chungo de la industria: el niño prodigio, la actriz madura en busca del papel de su vida, personajes altivos y despreciables que se entrecruzan en esta historia.

Con ellos el cineasta parece hacer un descenso a los infiernos y así se inmiscuye de paso en las entrañas de la familia, idea que tampoco sale bien parada en su trabajo.
El elenco con el que cuenta es de lo mejor: Vuelve a contar con Robert Pattinson, al que sabe sacar su lado positivo dentro de la actuación (y con cuyo papel parece hacer un homenaje al que tenía en Cosmopolis, el anterior trabajo), toma a la gran –y por fin condecorada- Julianne Moore para un rol extremo, a caras punteras como Sarah Gadon o Mia Wasikowska, a John Cusack o a un sorprendente Evan Bird entre otros y con ellos dibuja la fauna que uno encuentra alrededor del cine. Mejor dicho, los especímenes que la industria crea.

La historia, por tanto, se muestra suculenta, los actores dan lo mejor de ellos mismos. Sin embargo, a esta sátira le falta cuajar. Cronenberg parece quedarse a medio camino de todo. Un final para muchos risorio, para otros en la línea que ha llevado a lo largo del metraje.

Drama o comedia, directa o irónica, lo que se podría cantar al final de esta película es Esto Hollywood amigos: decadencia, nadería, excesos, esquizofrenia y puro delito… Eso es Maps to the stars, con sus pros y sus contras.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus