Chappie



Título: Chappie
Director: Neil Blompkamp
País: Sudáfrica
Actores: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver, Jose Pablo Cantillo, Miranda Frigon, Brandon Auret, Sean O. Roberts, Ninja, Yolandi Visser, Robert Hobbs, Dan Hirst, Eugene Khumbanyiwa, Paul Hampshire, Kevin Otto
Año: 2015
Duración: 120'
Crítico: Blueberry







Valoración:




"NIGGACIRCUITO"

Antes de nada, ya que se puso de moda, el juego de beber de Sthephen King, vamos a patentar El Gabinete del Doctor Somier, El Juego de Beber de NEIL BLOMPKAMP, las reglas son muy sencillas:


                    "Jersey de franela, símbolo de confianza de suegras y madres desde 1950"


-Bebes un chupito de Vodka o cualquier bebida alcohólica que se tome en chupito, (Mejor Vodka) si se ve los siguientes elementos en sus películas:

-Rodada o ambientada en Sudáfrica.
-Futuro distópico.
-Tecnocháchara
- Crítica social.
-Salen Empollones/ pringados/ científicos inadaptados.
-Segmentos random de documental.
- Sale Sharlto Copley ( El mejor Murdock del Equipo A EVAH)
- El Tercer acto, se transforma en un despiporre de violencia brutal, sangrienta y muy gratuita.
-Los malos son una corporación malvada o un militar que trabaja para ellos.
-Desechos sociales con protagonismo en la trama (Mendigos, pobres, narcos, criminales...)
-Al final, cambian el orden establecido.
-Hay Aliens/ Robots.
-Cosas de la trama que se resuelven PORQUE SI
-El protagonista sufre un cambio de mentalidad y hace lo correcto.

 Si habéis sobrevivido al coma etílico o sois abstemios o no queréis hacerlo porque sois gilipollas, pues os relataré a continuación mis impresiones de Chappie que vi en la SYFY 2015.

Neil Blompkamp ha hecho un remake de cortocircuito con refritos de otras franquicias, con un elenco de "seres de dudosa fiabilidad de que sean humanos" actores peculiares y una historia que si me dicen que John Waters la ha escrito, ME LO CREO.

     " No no, Blueberry de verdad, que no he sido yo"

Estamos en el año 2016, Johanesburgo Sudáfrica (Glup), el crimen se ha disparado a cotas altísimas (1997: Rescate en NY, Predator 2) y una empresa de armamento (Glup), fabrican unos robots para ayudar a los policias (ROBOCOP), un científico joven y un poco nerd (Dev Patel) (Doble Glup, porque Patel cuenta como doble chupito) que creo a los robots esos. Ha desarrollado una IA que permite a esos robots sentir y pensar por si solos (CORTOCIRCUITO y así pasándose las 3 leyes de Asimov por donde no le da el sol), se coge un robot escacharrado para probarlo, unos Gangstas jinchos sórdidos y frikis (Una banda de raperos reales Die Antwood) (Glup) le secuestran para que le apaguen los robots y puedan robar, pero les dice que tendrán su propio robot,es decir Chappie,  pero que se comporta como un niño y debe aprender.... Y no puedo contaros mas, que luego me dicen que soy un Spoileador hijo de puta malnacido, que escribo las reseñas bebido o que me leo libros lateralmente y no quiero acabar en el hospital con lavado de estómago.

"Blompkamp cabronazo, me dijiste que esto era XMen: Apocalypse y me has metido en medio de esta mierda,¡ ya te vale!"

Como dije antes, Blompkamp nos presenta una película de las suyas, una ciencia ficción de futuro cercano y plausible con un mensaje de critica social de fondo  (Glup X2) tratando  el sentido de la vida (BLADE RUNNER) y las cuestiones morales de crear seres inteligentes (ASIMOV), el trasfondo es interesante, si cae en buenas manos, Blompkamp Waters no lo consigue... Empezamos con el reparto, bien que quieras darle un tono especial o destacar a los criminales malotes, pero nos encontramos con una especie de familia disfuncional de frikis criminales con un niño robot salao hiperactivo, que intentan darle una especie de enseñanzas  que te daria Papá y Mamá cuando eres un zagal pero que debido a esas  grotescas y bizarras enseñanzas se convierte de repente un robot con autonomía en un Gangsta Nigga del GTA San Andreas, lo que hace que todo el mensajillo serio que nos quiere vender, se derrumba  como un castillo de naipes, provocando que las escenas emotivas, las de contenido moral, sean parte del descojone del film, en otras palabras, la pelicula NO se toma en serio a si misma no se si consciente o inconscientemente.

                                       "Al menos te has ahorrado dinero en caracterizaciones "

Es irónico que el resto del reparto, como Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel (Glup) y son los que llamarían al público, no intervienen tanto, son meros secundarios sin desarrollo y Jackman de malo mas plano que un folio. Un reparto potente, desaprovechado, debo destacar que Chappie que lo encarna en voz Sharlto Copley, es el que mejor actúa del film, le da bastante ese tono humano, inocente y "salao" al robot, pese tener alrededor tal semejante panorama que podía haber sucumbido, pero no, Copley es muy buen actor.

                                                         "YEAH MADAFACKA .SILLA"

Ya dejando un poco al lado su faceta nueva, Blompkamp Waters, para no perder a sus fans, mantiene uno de sus sellos personales...  sus salvajes y delirantes despiporres finales, con su ración de gore y acción loca y desenfrenada (Glup), dejándonos un final raruno y con sus sensuales agujeros de guión que resuelven con un PORQUE SI (Glup)

" Para poder atraer mejor al público español, los de Sony han adaptado el poster de Chappie"

Eeeeeeeeeeeeeeeh conclusioon de cosladaa, ¿que puede ser?¿Un robot que es nigga y niño hiperactivo? haaaaaaaaay que adivinarlo JODER, eeeeeeeeees muy difícil coger a un hijo puta.

"-¿Oye Neil, es normal que solo me llames tú para hacer pelis?
-Cállate y métete en el sotano, que no te he dado permiso para salir"

P.D: Os añado por si no los conocías a los Die Antwoord, los personajes que salen en Chappie, sus videoclips son apoteósicos, os dejo el mejor de todos




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus