La Purga, la serie - Temporada 1





Título original: The Purge (TV Series)
Año: 2018
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James DeMonaco (Creator),  Anthony Hemingway,  Nina Lopez-Corrado, Julius Ramsay,  David Von Ancken,  Michael Nankin,  Tara Nicole Weyr
Guion: James DeMonaco
Reparto: Gabriel Chavarria,  Jessica Garza,  Amanda Warren,  Colin Woodell,  Lili Simmons, Hannah Emily Anderson,  Sabrina Gennarino,  Lee Tergesen,  William Baldwin 
Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes. Distribuida por USA Network / Syfy / Supervids
Género: Thriller futurista, Distopía, Crimen
Estreno: 4 de septiembre en USA.

Valoración:



En 2013, de la mano de la Blumhouse y de Dune Platiniums (la productora de Michael Bay), se estrenó un filme de bajo presupuesto llamado La purga, con Ethan Hawke y Lena Heady. La trama nos situaba en una distopía, donde el gobierno de los Estados Unidos decide que una vez al año, los servicios de seguridad dejan de actuar durante 12 horas para que el resto de la población se tome la justicia por su mano. Pero en vez de disfrazarse de Charles Bronson, se ponen ropas muy horteras acompañadas de unas mascaras que tendrían que dar miedo pero que no le llegan a la altura del último éxito de Leticia Sabater.




La saga de películas de La purga ya lleva cuatro exitosas entregas, y ahora da su salto a la televisión. Su creador James LoMonaco DeMonaco no se ha querido perder la oportunidad de llevar su historia a la caja tonta, y a través de Amazon Video nos encontramos con esta primera temporada de 10 episodios, que no tiene ninguna relación con las películas.




¿De que va la serie? Pues más o menos de lo mismo que las pelis. La "polémica" purga se va a celebrar, y en una ciudad desconocida se van a cruzar diferentes personajes. Entre ellos tenemos a un joven matrimonio que ha sido invitado a la fiesta de un ricachón que pertenece a los padres fundadores (los que crearon la purga y la defienden). Una ejecutiva que tiene una cuenta pendiente con su baboso jefe, ésta contrata a una asesina para que acabe con él y quedarse con su puesto. Dos hermanos, que en el pasado perdieron a sus padres en la primera purga, el mayor (un ex-marine) tiene que ir al rescate de la pequeña que ha caído en las redes de una secta que se suele "sacrificarse" durante la purga.




Durante esta primera temporada, al tener más tiempo que en una película, la principal novedad es la incorporación de flashbacks, donde poco a poco conoceremos a los personajes, sus dramas y demás idas de olla. En un principio a todos nos dará más o menos igual, salvo un misterioso personaje, que sirve de nexo en común de todos y que no aparece hasta bien empezada la trama, que se irá encargando de reunirlos a todos. Se agradece ciertos giros y alguna que otra sorpresa. Por lo demás, el que haya visto una película de la saga ya sabe lo que se va a encontrar.




Dentro del reparto, se puede reconocer a gente como Lili Simmons (vista en True Detective), que interpreta a la hija de los ricachones, la cual tiene un ménage à trois con el matrimonio protagonista. Lee Tergesen (Shaft, La chica explosiva) es el misterioso personaje obsesionado con la purga. Y William Baldwin es el baboso jefe de una de las protagonistas.




Da un poco de coraje, que tanto las pelis como la serie no apuesten por el sentido del humor, ya que la propuesta principal daba para tomárselo todo por el pito del sereno. La supuesta realidad de todo esto es bastante descabellado, pero si hubieran tenido la mala baba de gente como Paul Verhoeven o de John Carpenter (hay un determinado momento muy deudor de Rescate en Nueva York), estaríamos hablando de una subida de calidad. También añadir que estamos en formato televisivo con lo que se han reducido las dosis de violencia y sangre (aunque no la del mal gusto en vestir).




Y por cierto, la serie ha sido renovada para una segunda temporada, y han prometido que purgarán el reparto de esta temporada.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus