Percy Jackson y el ladrón del rayo






Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Director: Chris Columbus
País: USA
Actores: Logan Lerman, Brandon T. Jackson, Alexandra Daddario, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Rosario Dawson, Uma Thurman, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefanie von Pfetten
Año: 2010
Duración: 119'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Con motivo del estreno de la nueva película de "Percy Jackson" aprovechamos para repasar su primera adaptación al cine.
El personaje de las novelas de "Rick Riordan" es un "mestizo", que en este caso viene a significar que es hijo de humano y dios del Olimpo, los cuales por orden de Zeus no pueden mantener contacto con ellos ya que corren el riesgo de humanizarse y dejar de cumplir sus obligaciones.

Como no me he leído ninguna de las novelas, no puedo decir que tal es este primer film como adaptación, así que la comentaré meramente como película.

La película me ha parecido más llena de buenas intenciones que de buenos resultados, o quizá es que está dirigida claramente a un público adolescente, y servidora aunque sea más joven y bióloga que Ana Obregón, ya empieza a tener una edad.
La idea de modernizar los mitos y hacernos ver que siguen vivos, en activo y entre nosotros, desde luego es interesante, pero el que todo sea taaaaaaaaaaaaan yanky (joder, el Olimpo es el puto Empire State), que todas las localizaciones parezcan sacadas más de "Resacón en las Vegas" que de una película de aventuras juvenil y que el humor sea un tanto... básico a veces (afortunadamente no escatológico o zafio), pues le quitan bastante originalidad a la trama por que te recuerda a muchas otras películas vistas.

Luego el tema de efectos especiales, los cuales son bastante baratos y cantosos, quitando algunas cosas elaboradas, el resto canta a ordenador que parece La Traviata, y ni siquiera se salvan las escenas oscuras o los monstruos no humanoides, que siempre son más fáciles de hacer. Si es que hasta cuando salen los dioses gigantes con los humanos se ve que es falso, vamos, ni el 1970.

No se ve realista ni en las imágenes promocionales, promete.


Parece mentira que el director sea Chris Columbus, que ha guionizado, producido y dirigido grandes comedias y dos de las películas de Harry Potter (el cual se come con patatas a este producto, al menos en su versión fílmica).

Zeus es interpretado por Sean Bean y sinceramente es bastante ridículo por...

que primero dice "Tu hijo ha robado el rayo, y eso es así por el peso de mis cojones peludos que están que echan chispas, como todo yo", y da igual que le digas lo contrario o que no tenga pruebas, es Percy quien ha robado el rayo y punto en boca.

Y al final, llega Percy y todo son flores... joder, al final desee que muriera, como es su tónica habitual. Que personaje más poco desarrollado y básico.

En general la película no está mal, me parece una película aceptable para niños y adolescentes y hasta me parece que podría valer para que se interesasen algo por la mitología, por eso, por las buenas intenciones y por que no me aburrió, le doy un 6, pero raspadito, que si me olvido de las buenas intenciones sería un 5 y gracias. A ver si en esta segunda entrega han pulido detalles.

Si alguien se ha leído los libros y ha visto la película, que no dude en comentarnos aquí si le parece que han conseguido trasladar bien el espíritu de las novelas al cine.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

2 Comentarios somieriles:

Pues yo no he leído el libro, pero la película me decepcionó bastante. La considero más que básica, claro mis hijas tienen una opinión diferente, pero tampoco la repiten.

La Perra Verde respondió...

Según me van comentando los libros son más complejos y elaborados, pero desde luego la película es bastante light en todos sus aspectos, para los adolescentes y poco más.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus