El nuevo exótico Hotel Marigold








Título: El nuevo exótico Hotel Marigold
Título original: The Second Best Exotic Marigold Hotel
Director: John Madden
País: Reino Unido
Actores: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tena Desae, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig
Año: 2015
Duración: 122'
Crítico colaborador: Mary

Calificación:





El nuevo exótico Hotel Marigold: ampliando el complejo hotelero

Sonny (Dev Patel) ha crecido y tiene más visión de futuro. Tras erigir su primer hotel ahora desea ampliar el negocio con otro establecimiento, igual de exótico y con la misma filosofía: atraer a futuros huéspedes jubilados que aspiren a pasar su retiro en tierras exóticas.

El Hotel Marigold va viento en popa con los moradores que conocimos hace cuatro años (y de primera clase): Bill Nighy, Judi Dench, Penelope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie, Maggie Smith, … A cada cuál más espléndido.

El cineasta John Madden se une profesionalmente una vez más al texto de Ol Parker y juntos repiten formula: Bien narrada y explicada una vez más. Ambos han creado un ambiente donde el espectador empatiza en seguida con estos huéspedes jubilados. Un modelo muy almibarado y con escenas que hemos visto en más de una ocasión, cierto. Pero tan bien expresadas y con tan buen rollo que no importa el packaging. La secuela viene con más carga cómica. Los personajes han encontrado su sitio en India. Si cuando les conocimos tenían que encontrarse dentro de la etapa de vida que les toca vivir, ahora toca limar asperezas y asentarse.

El punto “diferente” aquí se llama Richard Gere. Y es diferente porque entre tanto residente inglés él, un lobo solitario americano, choca de primeras. Él ha ido allí para buscar la paz e inspiración para preparar su siguiente libro.

La segunda parte, muy en la línea de la segunda, demuestra con un chute cargado de positividad que se es viejo cuando uno quiere. Porque aquí los roles de las comedias románticas están: la pícara, la pareja de indecisos, o la aflicción -estupenda Maggie Smith poniendo el contrapunto y sabiendo llevar la parte menos amable de la cinta- el galán (Richard Gere manteniendo el tipo una vez más, claro está),.. No falta nadie.

Y como no debía ser de otra forma, como colofón final bailes y tonos de Bollywood, con su exotismo, su alegría, despilfarrando buen rollo por todos los costados.

No es en absoluto una película dirigida a mayores de 60 años. Mucho veinteañero no le vendría mal verla y alegrarse un poco. Que aprendan de la cultura india todos aquellos desconsolados del primer mundo: que miren hacia adelante, porque hasta en la ponzoña de la vida hay espacio para poner color, y que nunca es tarde para nada.

Hay exceso de azúcar amigos, pero el interior está muy bien efectuado.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus