EL HOBBIT: THE TOLKIEN EDIT




Título: El Hobbit:The Tolkien Edit
Director: Tolkieneditor
País: USA
Actores: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Ken Stott, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Stephen Fry, Ryan Gage, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Año: 2014
Duración: 240'


Os comentaré algo, cuando varios de la web vimos la mugrosa, pestilente y saco de escoria película que se cascó Jackson en La Desolación de Smaug, lo dijimos bien claro, esta película está alargada hasta cotas infames sólo para amasar dinero, y que  se podía contar perfectamente en una o como mucho, si te quieres extender en algo, en dos. Hay gente, sobre todo gente que no se leyó los libros, que decían que eso era imposible (os lo juro que esto fue real), pues, lo han conseguido.

¿Que tiene de especial esta versión? Que han conseguido plasmar lo que presuntamente Peter Jackson y muchos directivos decían que no se podía hacer... contar un libro de 300 páginas en un solo film. Probando que a Jackson le importaba una puta mierda el libro, los fans y ese presunto "amor" que tenia a la saga de Tolkien, y que su único amor, es el dinero.

     " Oye Martin, ¿Que me aconsejas? ¿Que pinte de oro de 14 kilates mi casa?¿ o de 24?"

Ojo, no os esperéis que vais a ver nuevo metraje o algo por estilo, tened en cuenta que el muchacho ha utilizado el material de las pelis, nada mas. Lo que ha hecho es intentar arreglar los problemas de esta trilogía ¿que novedades trae?:

-El prólogo  de Bilbo, eliminado, y esas escenas las usan como flashbacks

- Recorta escenas alargadas, como la comida de 30 minutos, las persecuciones de Huargos o la insoportable escena final de la Desolación de Smaug.

-Eliminada la trama de El Concilio Blanco, produciendo que Radasgast el mago lefado, desaparezca del metraje.

-Azog, se reduce su presencia y aparece en algún flashback o de manera esporádica.

-Tauriel, la elfa es eliminada del metraje, conllevando la eliminación de la penosa relación inter-especial con Kili.

-Legolas queda reducido a un cameo.

Y el resultado es, satisfactorio. La película  pasa de ser un sindios de subtramas sin venir a cuento con ínfulas de ESDLA, (ya que El Hobbit NO es el ESDLA) a convertirse en una película de aventuras, centrada y focalizada en los personajes de la compañía de Thorin,  el resultado de eliminar escenas, que hace la película mas dinámica y como resultado de recortar cosas, sale mas fiel al materia originall, ya que ¡oh! sorpresa, lo inventado en esta peli es el lastre de las pelis del Hobbit. Además que ciertos personajes que están mal metidos, como Legolas, en esta versión salen de la manera adecuada, no simplemente para rellenar minutos o darle un intento de relanzar su carrera.

                            "¿Habeis leído eso?...¡Somos los protagonistas en esta versión!"

Las pegas de este montaje, pues a ver, no podemos juzgarla en sentido técnico, ya que esto esta hecho por un chaval que ha estado montando y editando el film con lo que tenía, al contrario que los directores que pueden tener casi mas de 40 horas filmadas, este muchacho solo ha tenido las pelis estrenadas y 2 montajes extendidos, Tolkieneditor no hace milagros, las cosas que no funcionaban en las 3 pelis, él no va a poder solucionarlo, él simplemente corrige gran parte de los fallos, que es el alargamiento de escenas y eliminación de subtramas de relleno.

          "Tenía que haberme quedado en casa con mi estable trabajo de masturbar caballos"

Esto es una muestra de protesta de los fans contra esta saga tan mala y tan infame, y un muchacho  han demostrado que se puede contar el Hobbit en una simple película, aunque la duración es de 4 horas, y aun de malas, en dos partes. Alguno saltará así:


         "Los que os quejáis es que sois unos fanboys porque os cambian las cosas y os ofendéis"

Muy bien, pero es que no es ese el problema de El Hobbit, es que el problema y os lo pongo en mayusculas y en otro color: ES HACER 3 PUTAS PELIS DE UN LIBRO DE 300 PAGINAS DA
COMO CONSECUENCIA, UNA PRESUNTA PELI DE AVENTURAS, SE CONVIERTE EN UN LADRILLO INTRAGABLE DE 9 HORAS.

En conclusión, me quedo con esta versión, no es perfecta, pero se come con patatas a las 3 putas películas anteriores.

Para mi, esta SI es la peli del Hobbit.

Valoración:





Aquí os dejamos el enlace para que podáis descargarla y verla (Esta en inglés, pero ya hay gente subtitulándola).



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

5 Comentarios somieriles:

prefiero las 3 películas antes de ver un cortador de escenas, que aunque algunas no salgan en el libro entretienen bastante

Anónimo respondió...

Bien por ti, yo me quedo con la resumida y coherente, to pa ti ese disparate

Blueberry respondió...

Gracias Anónimo de las 20:03, por comentar en la web, si me permites, me explico y te lo dejo mascadito:

El problema viene de este saga tan mala, tan cutre y tan espantosa, como es el hobbit, como dije en el reportaje no es que siga linea a linea la trama, que se ve que a muchos solo, utilizan ese argumento tan pobre, para defender esto. Sino que las licencias que toma son MALAS, MUY malas, te pongo como ejemplo Las Dos Torres, tiene muchísimas licencias y corta el ultimo tercio del libro, pero las cosas que añaden, están bien encajadas y funcionan.Entre otras cosas, porque las Dos Torres es un solo libro de unas 500 paginas.

En el caso del Hobbit no, porque debido a que es un libro corto, de unas 300 paginas, se sacan 3 peliculas de 3 horas y no hay chicha para contarlo en 9 horas. Entonces Jackson como le gusta el dinero, justifica añadiendo escenas de relleno, subtramas absurdas que encima ni se digna en cerrar (Y no recurrais a la gitanada de "En las extendidas", porque eso no es excusa, porque tu veias las normales de ESDLA y cerraban todas las tramas), y escenas alargadas hasta el mismisimo aburrimiento, como la de Smaug que es insoportable de larga y cansina.

El montaje del chico este tiene merito, entre otras cosas, porque ha demostrado que SI se podía contar en una pelicula o 2 como mucho y su montaje, funciona mil veces mejor que esas 3 chustas alargadas.

¿Que te ha gustado mucho mucho que te quieres tatuar a Bilbo en una nalga?, bien por ti. Pero yo me quedo con el montaje del chico este.

Responder

Si no salen los Come Rocas, no es el Hobbit Y PUNTO!!!

Responder

Hola. Yo también prefiero cualquiera de los muchos montajes alternativos que hay en la red y que he recopilado en elhobbiteditado.blogspot.com.es algunos de ellos en español. Os animo a que entreis y echéis un vistazo!

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus