Mortdecai


 



Título: Mortdecai
Director: David Koepp
País: Reino Unido
Actores: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum, Carly Steel, Aubrey Plaza, Jamie Bernadette, Camilla Marie Beeput, Ashley Leilani, Jonny Pasvolsky, Guy Burnet, Michael Culkin, Ulrich Thomsen, Alec Utgoff
Año: 2015
Duración: 106'
Crítico: Blueberry







Basado en la trilogía escrita por  Kyril Bonfiglioli, Charlie Mortdecai, es un lord Británico, tratante de arte, timador, bigotudo sensual,que se encuentra en la ruina, solo un golpe de suerte y el robo de un misterioso cuadro perdido Goya, puede sacarlo a él y a su esposa de su hecatombe económica.

                               " En serio, ¿he firmado para protagonizar esta puta mierda?"

Y si, en efecto, nos encontramos ante la nueva película de Johnny Depp, donde se aleja de los blockbusters ultramillonarios, de Tim Burton y de cualquier película con dignidad y se rebaja a participar y producir un subproducto rancio, anacrónico y patético.

                                                    "¡Danny Boyle, sácame de esto!"

Debería decirse que en la premisa, pese a ser muy manida o muy clásica,  intentan darle ese toque retro u homenajear al género de ladrones clásico, de aquellos films sesenteros, donde el humor, la sofisticación y el encanto predominaban, pero fracasan estrepitosamente en múltiples aspectos que os relataré a continuación:

La película es en pocas palabras, una de ladrones y un botín común que todos desean conseguir (como La Pantera Rosa), pero con un humor totalmente desfasado, trasnochado e improcedente , se podría definir como una extraña y grotesca mezcla entre humor finolis de los 60, chistes soeces de caca, culo, pedo, pis y humor británico, mezclado de tal manera que produce como resultado, un humor completamente rancio, infantil, chabacano y vulgar. Debo reconocer que tiene 2 puntos divertidos, pero el resto es vomitivo.

                                       "El bigote, la parte mas sensual de los seres humanos"

Después de ver como tiran a la basura una idea, nos encontramos un reparto actuando de manera totalmente fuera de si, David Koepp debe ser muy fan y nostálgico, porque se ve que no sale de su añorada nostalgia de los cojones, y les exige que deben actuar igual que en los 60, y ahi tenemos a personajes sobreactuando, vomitando diálogos rimbombantes que no pegan ni con cola, el único que salvo de tal magna catastrofe filmica es Paul Bettany, creo que era el único que o no se tomo en serio esto, o fue el personaje que menos elaboraron y él hizo su magia.

                                                   "Marvel socorro, ¡sacadme de aqui!"

¿Y el protagonista?, Johnny Depp, bien, os definiré como hice con el protector, con una simpática operación, de como actúa en Mortdecai.




Eso es Mortdecai, un film, rancio, pasado de moda, petulante y ridículo como el solo.

Valoración:






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus