Ahora me ves...

 
Título: Ahora me ves...
Título original: Now you see me...
Director: Louis Letterrier
País: USA
Actores: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly
Duración: 115'
Crítico Colaborador: Pagalitros
Calificación:


 

¿Por donde empiezo en esta ocasión? Esta nueva propuesta es una especie de mezcla entre cine de acción, thriller y peli de robos de bancos, todo ello con la original propuesta que nuestros protagonistas son magos y nos los típicos héroes de acción.

Lo que más me llamo la atención del filme es el reparto un grupo de caras conocidas que eso creo que es lo que ha hecho que el filme de momento este siendo una sorpresa en la taquilla.


En el prologo nos los presentan, tenemos al típico mago de toda la vida algo chuleta (Jesse Eisenberg rompiendo su imagen friki de La red social), una sexy escapista (Isla Fisher ¿O era Amy Adams?, ¿Son clones estas pelirrojas? ¿Donde las fabrican?), un veterano mentalista que conocía tiempos mejores (Woody Harrelson, atentos a su presentación en la que aparece con una foto suya de joven y con melena que ahora me río pero dentro de unos años me arrepentiré) y una especie de ni idea porque en realidad casi no hace nada (Dave Franco, el hermano de James Franco ¿Si Pe y Javi Bardem tienen a sus hermanos enchufados, porque no hacer lo mismo?)

Los cuatros son reunidos por un tipo misterioso y….


Un año después son un famoso grupo de magos llamados los cuatro jinetes, que están haciendo una gira por toda America realizando números imposibles que ríete de David Copperfield.

Por allí andan Michael Caine (En modo José Luis Moreno pero sin Monchito) de patrocinador de su gira y Morgan Freeman (Con pendientes y sombrero a juego) un ex-mago intentado desvelar los trucos de los jinetes para su programa de Tv.

A partir de aquí van sucediendo robos, trucos de magia impensables y nuestros protagonistas de un lado para otro mientras nosotros como público, estaremos igual de escéptico que el personaje de Hulk Mark Ruffalo o como dice un amigo mio, el Agustín Bravo americano. Después del primer tercio de la peli, este se convierte en el prota absoluto del filme, un agente del FBI que va tras los jinetes después de su espectacular robo en París (Mientras ellos estaban en Las Vegas). Este ira acompañado de una ingenua compañera francesa (y novata) de la Interpool (Mélanie Laurent) que de verdad cree en la magia. Y hasta aquí puedo llegar porque sino sería destriparos por completo el argumento de la película.


Destacaría sin duda las escenas de robos que van de menos a más, las dos persecuciones que suceden en Nueva York (Esta precedida por una pelea que sin duda parece más de una peli de Jackie Chan) o en Nueva Orleans (Que como siempre están de carnaval en todas las pelis como en Sevilla siempre es Feria o Semana Santa o ambas cosas según como le de a Tom Cruise), bien filmadas sin tener la cámara en modo epiléptico como suele suceder en el cine de ahora.

Del reparto como comente antes destacaría a Harrelson por su vis cómica que tan bien lleva demostrando desde su época en Cheers en los 80 (No me refiero al remake bodrio que se hizo con Antonio Resines hace unos años, sino a la de Ted Dawson de prota, los que nacisteis a partir de los 90 si eso mirar en Wikipedia o ver videos en Youtube), Caine sale bastante poco y Morgan Freeman siempre anima el cotarro.

La parte negativa es que tienes que creerte lo que estas viendo porque sino la película en ningún momento te la vas a creer. Hay ciertas lagunas en el guión que son de risa (Sobretodo relacionadas con el misterioso personaje que funda el grupo de Los Jinetes y sus motivaciones) que hacen que tengamos uno de esos finales con sorpresa o no. Ya todo depende de la habilidad del espectador para seguir el juego.

Dependiendo de ese aspecto, es la clave para que el filme te parezca un buen entretenimiento veraniego o una sencilla tomadura de pelo. Así que nada os dejo con el señor Burns:



Curiosidades: Es la segunda vez que coinciden Harrelson y Eisenberg, la primera fue en la divertidísima Zombieland. Michael Caine y Morgan Freeman ya he perdido la cuenta la de veces que han participado juntos. sale también brevemente el rapero, bueno músico, bueno rapero (como diría el Vanilla Ice de Joaquín Reyes en La Hora Chanante) Common haciendo un papelito que mejor olvidarlo y a ver si ponen ya la segunda temporada de Infierno sobre ruedas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus