Los Pitufos 2








Título: Los Pitufos 2
Título original: The Smurfs 2
Director: Raja Gosnell
País: USA
Actores: Animación, Neil Patrick Harris, Jayma Mays, Sofia Vergara, Hank Azaria, Brendan Gleeson
Año: 2013
Duración: 105'
Crítico colaborador: Mary

Calificación:





Al rescate de Pitufina

¡Este verano toca de nuevo pitufar como se hizo hace dos años!
Gargamel (Hank Azaria) ha creado un nuevo par de “pitufos malotes”, Vexy y Hackus, que no son los pitufos al uso; se les diferencia además de por la claridad de su piel, porque ella lleva mechas y viste estilo rockera, mientras que él lleva perilla y su pelo recuerda a unas rastas: Una forma muy básica de diferenciar el bien y el mal en las películas infantiles. Con ayuda de ellos secuestrará a Pitufina para hacerse con el mundo los pitufos. Pero el siempre atento Papá Pitufo irá a salvarla junto a Vanidoso, Gruñón y Torpe. Sí, son los menos adecuados de la tribu para tal misión, pero qué se le va a hacer.




Durante la aventura –con humanos incluidos- la dulce Pitufina les enseñará a ese par de criaturas el buen camino hacia el bien, mientras huye de las garras de Gargamel y su gato Asrael.

Y menudos viajes ¡Ni más ni menos que a París! Un poco exagerado en clichés, con tanto acento, tanta Torre Eiffel y tanto dulce y manjar, pero muy en la línea hiperbólica que sigue el filme.

Con nariz, calva y cejas postizas, Azaria hace una gran interpretación de súper villano. Está excesivo porque Gargamel es una representación exorbitante. Neil Patrick Harris se va deshaciendo de personajes míticos de la pequeña pantalla –hay que recordar que antes de ser Barney Stinson fue el Dr. Doogie Howser en “Un médico precoz”- para sembrar una carrera en el celuloide. Y por algo hay que empezar, ¡Aunque sea pitufando! Junto a Jayma Mays hacen de Patrick y Grace, los papás de Blue (sí, su retoño se llama Azul), la familia neoyorkina amiga de Papá Pitufo y compañía.




Brendan Gleeson (Ojo Loco Moody en la saga de Harry Potter, o Hamish en Braveheart) está estupendo como padrastro de Patrick. Si se ve la película en versión original, podrán oír las voces de Kate Perry en el cuerpo de Pitufina, o la de Christina Ricci en Vexy.

Algo que ya se vio en la primera, era el buen hacer de la tecnología en el cine de animación. Aquí no es menos, y las escenas mixtas (personajes de carne y hueso interactuando con los seres hechos por ordenador) son de lo más creíble.

Aunque tanta energía azul puede cansar en el último tramo de la película. ¿Cuándo llega el pitufinal? ¡Aunque a ellos eso les da igual! ¿Qué receta seguirán estos seres? Pero claro, viviendo en el bosque, con flores de colores, con animalitos encantadores y cada uno en una seta ¿Cómo no se puede estar feliz?

¿Ya no se sabe qué hacer con los sobrinos/hijos/primos pequeños en verano? ¡Pues al cine que nos vamos! La película cumple con su cometido, porque entretiene a los más pequeños, y ya de paso, los mayores recordarán su niñez. Además, sólo por esas caritas tan monas que tienen los pitufos, la película consigue aprobar.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus