16 octubre 2012

En campaña todo vale

Título: En campaña todo vale
Director: Jay Roach
País: Estados Unidos
Actores:Will Ferrel, Zack Galifianakis, Dan Aykroid, John Litgow, Dylan Mcdermott, Brian Cox, Jason Sudeikis, Sarah Baker.
Año: 2012
Duración: 80'
Crítico: Blueberry
Calificación:




Os voy a ser sincero, no quería ir a verla, porque me temía que me iba a encontrar un bodrio, o algo prefabricado, con humor rancio y típicos cliches de políticos, pero como me obligaron a ir bajo pena de tortura redactor, y además que es un pase de prensa, tuve que ir. Y la conclusión es...que es un pelin mejor de lo que esperaba, pero no implica que sea la comedia del año ni nada por el estilo.


Trata sobre dos políticos, encarnados por Will Ferrel y Zack Galifianakis, que tienen una lucha encarnizada para ganar las elecciones a senador, y durante toda la campaña se dedican a sacarse los trapos sucios y putearse entre ellos,como podéis leer, no da para mucho mas la historia, simplemente es el siguiente esquema, candidato novato que se presenta para ganar, el candidato veterano, le putea, a este le contratan un asesor que le prepara y putea al otro y así casi toda la película. Los chistes son brutalmente soeces y muy bestias, algo que están haciendo muchas de estas comedias, meter chistes rematadamente bestias o soeces, para que produzcan gracia.... ¡nos ha jodido!.


Pero ocurre algo de repente, que a mitad de la película, te intentan meterte un mensajillo de estos ñoñas con moralina de manual, sobre la política, la corrupción, el ansia de poder y las consecuencias y que existe gente buena, que produce un desconcierto al espectador, en otras palabras se la toman en serio, una gran cagada.


Conclusión, una película para pasar el rato, que te olvidas de ella al momento de salir.

Si aun os interesa, se estrena el 19 de Octubre en toda España.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina
comments powered by Disqus