Krypton, gira 2022 de la FSO [crítica]

 


Fecha: 1 de octubre de 2022
Lugar: Palacio de Congresos en Valencia
Redactor: La Perra Verde

   Estoy de pataleta señoras y señores, llevo varios días sin respirar con los mofletes hinchados como una ardilla con la boca llena de frutos secos, porque Constantino Martínez-Orts no ha hecho caso a la petición que le llevo haciendo varios años de incluir el leitmotiv de Wonder Woman...

¡¿CÓMO PUEDE NO HACER CASO A UNA PERFECTA DESCONOCIDA TOTALMENTE ALEATORIA?!


La verdad es que esta vez tenía muchas esperanzas, puesto que la gira de 2022 de la Film Symphony Orchestra se llama Krypton, aludiendo al planeta de nacimiento de Superman (bautizado como Kal-El) y ya sabemos la cercana cercanísima relación de Wonder Woman con él, además todos los temas están relacionados con héroes o superhéroes.

Pero por si aún podían jugar más con mis sentimientos, encima sí tocaron la pieza durante 10 (DIEZ) SEGUNDOS al inicio de la segunda parte para realizar el concurso de un viaje a EEUU. Tocan 10 piezas en 100 segundos y los participantes deben reconocer las canciones, saber de qué película son y ponerlo (ya tenéis una, cortesía de la casa). En definitiva, mi gozo en un pozo.

Quitando este dolor tan innecesario producido a mi persona, como siempre la FSO es un gozo para los sentidos y a veces te da la sensación de que deberías acudir con libreta y bolígrafo para apuntar todas las curiosidades sobre la composición de los temas y los propios compositores que nos ofrece Constantino, consiguiendo unas presentaciones dinámicas, didácticas y amenas, lo que siempre marca la diferencia frente a otras orquestas que se limitan a como mucho decir el nombre de la pieza.

Además nos contextualiza el tema, no sólo nos dice en qué película sale, sino en que escena, por lo cual es mucho más fácil entender que sea un tema muy rápido y potente o bucólico (como por ejemplo el de Gladiator que además cuenta con acompañamiento vocal como en la gira anterior sucedió con El éxtasis del oro de El bueno, el feo y el malo) aunque ni hayas visto la película.

Personalmente me ha sorprendido que haya escogido un tema de Capitana Marvel frente a WW (sigo escribiendo esto sin respirar) ya que ni había reparado en su BSO, pero como siempre, la elección ha sido acertada, así que no sólo ha conseguido que disfrutemos con temas que ya nos resultaban icónicos, sino que además nos adentremos en otras BSO en las que quizá ni habíamos reparado.

Si te quedaste con las ganas de verles aquí, el 18 de febrero de 2023 volverán al Palacio de Congresos para volver a deleitarnos con la gira Krypton.

Y ojalá el éxito de esta gira sirva para, en un futuro, hacer un Krypton 2, incluyan el leitmotiv de WW y yo ya pueda morir en paz.

Gracias a Vaiven Comunicación por las notas de prensa y acreditación.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.


0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus