28 junio 2016

Ballers



Género Drama deportivo, Comedia
Creador Stephen Levinson
Director Peter Berg
Productora Leverage Management
Guión Steve Sharlet y Stephen Levinson
Fotografía Jaime Reynoso
Reparto Dwayne "The Rock" Johnson, Carmelo Oquendo, Anabelle Acosta, Hakim Callender, Christopher De Stefano, Sabrina Piper, Gowon Walker, Zac Yorke, Ellen Marguerite Cullivan, Tracy Lee, Carl McDowell, Tomas Izdonavicius y Rob Corddry
País Estados Unidos
Temporada 2
Episodios 20
Cadena original HBO
Duración 30 min.
Estreno 21 de junio de 2015
Crítico colaborador: Pagalitros

Puntuación: 




Ballers, algo así como Peloteros en español, nos presenta a Spencer Strasmore (Dwayne Johnson), un exjugador de futbol americano ya retirado reconvertido en agente financiero de estrellas del deporte, centrado en jugadores de lo suyo. 

Por un lado tendrá que lidiar con su nuevo trabajo, el cual le ocasiona más de un dolor de cabeza, no solo por sus clientes sino por sus amigos y colegas, algunos de ellos en activo y otros retirados que no saben muy bien que hacer con sus vidas como él. Mientras en lo personal, intenta sobrellevar las secuelas ocasionadas por las lesiones de su trayectoria deportiva.

Dwayne Jonhson, o The Rock como lo conocía antiguamente, es de esos actores que por su casa no tiene que pasar mucho a tenor de la cantidad de proyectos que va estrenando en el cine, recientemente se ha dejado ver en la nueva de A Todo Gas y en San Andrés. Cuando me enteré que iba a protagonizar una serie me dejo bastante contrariado ¿No es la tele como la segunda división para las estrellas Hollywood? En los últimos años se ha demostrado todo lo contrario, tenemos los ejemplos de series como True Detective o Fargo,  Johnson no ha querido perder la oportunidad de apuntarse al carro de dar el salto a la tele por todo lo alto.

¿Qué quieren que haga el remake americano de Manolo y Benito? ¿Donde hay que firmar?

Para ello ha contado en la producción con Mark Wahlberg, con él que hizo buenas migas en Dolor y dinero, que sí, que se que a todos os gusta ese “placer culpable”. Nuestro Marky Mark será un carapalo y todo lo que quieras, pero tiene muy buen ojo para producir televisión como lo ha demostrado con El Sequito (Entourage) o Boardwalk Empire entre otras, además “La Roca” ha contado también con la ayuda del director Peter Berg (Very Bad Things o Battleship), con el que ya trabajo en El Tesoro del Amazonas, además se ha reservado un pequeño papel como entrenador.

Como resultado de todo esto, la serie ha gustado mucho entre el público, de hecho se convirtió en el mejor estreno de la HBO desde el 2009. La serie esta planteada de forma similar a la mencionada El Sequito, tenemos a una estrella, en vez de cine del deporte, a la que alrededor de él giran otros personajes con sus respectivas historias, algunas más cómicas que otras. 

Tenemos por allí, a Charles (Omar Benson Miller), un jugador retirado que no sabe que hacer con su vida, Ricky (John David Washington), un atleta muy competitivo, aficionado a la buena vida y Vernon (Donovan Carter), un deportista que vive para los gorrones de su familia. Pero además, nuestro prota tendrá que hacer equipo con Joe, interpretado por Rob Corddry (también visto en Dolor y dinero o Jacuzzi al pasado y su horrible secuela), un asesor financiero al que le cuesta encajar. A todo esto tendremos fiestones, cochazos, chicas fáciles y todo lo que acarrea la fama.  

¿Has visto las fotos de Vin Diesel con la bocha? Pues eso que no lo has visto de resaca

Uno de los principales problemas a la hora de intentar ver la serie es el deporte que trata, pero que nadie se equivoque esto es una serie de jugadores no de partidos, vale que hay alguna que otra escena de entrenamiento pero poco más, no vamos necesitar una enciclopedia, ni saber que es un touch down, ni un quarterback, ni nada de eso.

El reparto cumple como si se tratará de un equipo de fútbol, todos juegan para la estrella que es The Rock, el tipo va sobrado de carisma, siempre con esa sonrisa profident, sus trajes a medida (Que cada dos por tres le están recordando) e incluso eche de menos que soltase algún guantazo pero da bien el tipo aunque al principio choque verlo aquí.

A ti no te interesaría hacer Jacuzi al pasado 3, no? Vale, la rodamos en un finde

Por lo demás, la historia tiene momentos muy buenos como las bromas a las que se ve sometido uno de los protagonistas al llegar a su nuevo equipo, la supuesta cana al aire que echa otro de ellos o los intentos del propio Johnson por hacer nuevos clientes que no siempre terminan con éxito como la fiesta que organiza su compañero y él en la casa de su jefe. También hay unas gotas de drama pero poca cosa.

Recomiendo esta serie para aquellos que les gustase el rollo del famoseo que tenía El Sequito (Entourage), los fans del actor o de los deportes en general. El resto, a lo mejor puede intentarlo con algún capitulo, que son solo de media hora. 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus