24 febrero 2015

Kingsman: Servicio secreto








Título: Kingsman: Servicio secreto
Título original: Kingsman: The Secret Service
Director: Matthew Vaughn
País: Reino Unido
Actores: Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, Mark Hamill, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Jack Davenport, Sophie Cookson, Tom Prior, Neve Gachev, Alisha Heng
Año: 2015
Duración: 129'
Crítico colaborador: Pagalitros

Calificación:




¡Ya estoy de regreso! Me lo he tomado mucha calma pero amiguitos, el bueno de Pagalitros esta de vuelta para hablaros de la nueva peli de Colin Firth, pero ojo, no se trata de un drama época sino de una de acción trepidante.

Kingsman se trata de una adaptación del comic que en su día parieron las mentes de Mark Millar y Dave Gibbons. Matthew Vaughn después de demostrar que el tema de los tebeos se le da bastante bien con Kick Ass y su entrega de X-men, se va a otra con su particular estilo gamberro british que se note que para eso fue el productor de los primeros filmes del director más macarra de las islas británicas, Guy Ritchie.

En esta ocasión nos metemos de lleno en un filme que es una especie de batiburrillo entre pelis de espías, algo de comics, humor negro, muchas escenas de acción a cámara lenta y una estupenda banda sonora con temas como Money for Nothing (Con la que arranca el filme) de Dire Straits o Free Bird de los Lynyrd Skynyrd, que suena durante una de las escenas más burras vistas en una sala de cine en bastante tiempo, que aprendan los de Los Mercenarios 3.

La trama va del típico villano megalomano al estilo Bond pero reconvertido en una especie de empollón de instituto con gafotas y gorrita, un cruce entre Steve Jobs y Mark Zuckerberg que además habla con frenillo y como no, tiene pensado destruir el mundo ¿Original, no? Para ello están los Kingsman un súper servicio secreto que no lo conocen ni la CIA, ni el FBI, ni el MI6 y bueno, el CNI ni mentarlo, que no vaya ser que aparezca cierto Nicolás por allí.

Nuestro héroe es nada menos que Colin Firth, que pierde la virginidad en esto de repartir tollinas, es un Kingsman, nombre clave Galahad (Todos ellos tienen nombres de caballeros del rey Arturo). Tras la muerte de otro compi, necesitan sangre nueva y aquí es donde entra el cani británico que interpreta Taron Egerton, al que tendrá enseñar a marchas forzadas y pararle los pies al villano. Para ello contará con una serie de artilugios que ríete tú de los juguetes del mismo Bond o de Batman. Entre ellos unas gafas que hacen que las Google Glass sean un autentico mojón o un paraguas que a la vez es antibalas y escopeta ¡¡¡por favor que me digan donde los venden que quiere dos docenas!!!

Durante el entrenamiento del chaval, este conocerá a la chavalita/compi, aunque después no pasan de la Friend Zone, aunque después este se llevará su recompensa como buen caballero, tendrá su momento para rescatar a una princesa en apuros y no cuento más para no desvelar la sorpresa.

La peli tiene un ritmo endiablado, vamos de un sitio a otro del planeta mientras que van sucediendo las imaginativas escenas de acción, como la primera pelea en un pub o el salto en paracaídas. Todo ello cargado con un sentido del humor bastante ingenioso como el cara a cara entre nuestro héroe y villano donde este último le ofrece para cenar ¡¡¡Hamburguesas del McDonalds!!!

El reparto cumple de sobra, a los mencionados Firth, Egerton (Bastante menos chano de lo que esperaba), Jackson que borda su papel de empollón que odia la violencia aunque quiere destruir a la humanidad, tenemos en roles secundarios a Mark Strong, haciendo de los buenos, encima su nombre clave es Merlín.

Para dar cache al filme esta Michael Caine que hace del jefazo de los Kingsman, que es Arturo, donde pondrá en más de un apuro a nuestro joven espía y destacar la presencia de la mano derecha del villano, una sorprendente asesina con piernas metálicas y afiladas como espadas. No olvidar la aparición de Mark Hamill ¿Qué puñetas pintas aquí el bueno Luke Skywalker? Ni idea, será para acordarse como era de actuar antes de empezar rodar las nuevas entregas de Star Wars, digo yo.

Lo peor de la peli, es si acaso al ser un batiburrillo de ideas, puede a lo mejor recordar a muchas otras, dejando esa sensación de “Esto ya lo he visto”. Por cierto, no quedarse una vez finalizada, pues Samuel L. Jackson no aparece, que para esta ocasión es el malo.  



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus