07 enero 2014

Paranormal movie










Título: Paranormal movie
Título original: A Haunted House
Director: Michael Tiddes
País: USA
Actores: Marlon Wayans, Nick Swardson, David Koechner, Essence Atkins, Cedric the Entertainer, Bobbie Lee, Dave Sheridan, Alanna Ubach, Jamie Noel, Liana Mendoza
Año: 2013
Duración: 86'
Critico Colaborador: Pagalitros

Calificación: 





Tengo que decir que me he visto muchos filmes de los hermanos Wayans (Ya casi una saga, porque no solo son hermanos sino, ya muchos de ellos tienen hijos que siguen la tradición familiar de seguir actuando). De sus filmes más famosos están las dos primeras de Scary Movie y las pocos conocidas Fiebre de oro (Una especie de blackexpoliation) o Los Colegas del Barrio (Parodiando cine de John Singleton o Spike Lee).

Pero no solo del género de la parodia viven, han coqueteado con otros géneros como la acción, Se busca (Con Kenneth Ivory Wayans de prota) o El último Boyscout (Donde Damon Wayans era el compi de aventuras de Bruce Willis) e incluso el drama musical como Bamboozled de Spike Lee, otra vez con Damon.

En esta ocasión solo tenemos a Marlon Wayans (El fumeta de Scary Movie) de prota absoluto sin sus hermanos de por medio. Empieza la película con unos créditos cortitos con sifón, descubrimos que la peli no se llama Paranormal Movie sino A Haunted House (Lo del cambio del titulo simplemente para asociar la película con la saga de Paranormal Activity que es la que parodia casi al 99%). Esta filmada de la misma manera, con cámara domestica en mano y muchas cámaras repartidas por la casa (Lo cual se hace pesado y repetitivo).

La trama va de una pareja de novios, Malcom y Kisha, que deciden vivir juntos y empiezan a pasarles cosas fuera de lo normal sobretodo por la noches ¿Original, no? A todo esto hay que añadirle el humor tan “particular” de los Wayans en los que cada dos por tres tenemos chistes de caca, culo, pedo y pis.

Entre los personajes nos encontraremos con una pareja de amigos de los tortolitos más interesados en intercambios de parejas y otros “juegos”, un vidente más interesado en llevarse al huerto a Malcom que otra cosa, un cura ex-convicto que a la primera de cambio saca la navaja y una panda de chapuzas que dicen ser “cazafantasmas”.

Pero dentro de los 1.001 chiste que tiene el filme de mal gusto hay alguno que otro que te puede arrancar alguna que otra buena carcajada, o por lo menos para mí si lo hizo, como en el arranque del filme con todo lo relacionado con la mascota de Malcom (Con cierto homenaje a Algo pasa con Mary), la escena en la que este se lo monta con los peluches de Kisha o aquella en la que vemos lo que sucede cuando dejan a solas a su asistenta, siendo este el gag más divertido, por no decir el mejor.

Hay otros peores como aquel en el que Malcom descubre que en su casa sucede algo y decide poner la casa en venta pero como estamos en crisis eso le da más miedo o aquel en el que ven una vieja grabación en VHS sobre Kisha para descubrir cierto secreto que termina con su novio en la ducha bañándose con todo lo que tiene a mano.

Y dentro de los deplorables nos encontramos con las ventosidades de Kisha durante su primera noche, el momento escatológico cuando Malcom se emborracha o aquel en el que este es “poseído” por el ente (No digo nada y lo digo todo).

Después hay referencias a mucho cine, desde Jungla de Cristal, pasando por títulos tan dispares como Pulp Fiction o Serpientes en el avión (En un dialogo sobre Samuel L. Jackson que no viene a cuento) o incluso el particular homenaje a El Exorcista. Menos mal que no hay referencias a programas de TV o tonterías de moda (Aquí hay una referencia a la canción Macarena de Los del Río) como sucede en todas las Chorradas Movies que se suelen estrenan últimamente, lo cual es de agradecer.


Aunque me parece una tomadura de pelo o más bien una vagancia meter chistes de otras pelis de los Wayans como el momento fumeta muy parecido al del primer Scary Movie o cierta escena de confusión sexual también calcada de la menos conocida Pequeño pero matón.

Del reparto pues poco se puede decir, no destaca nadie, si acaso Marlon Wayans y dentro de los insoportables tenemos a Cedric the Entertainer cayendo en los tópicos de siempre.

En resumen, la peli es un calco de la película a la que parodia, salvo su tramo final que mete allí algo del exorcista porque supongo que había que meter más personajes ¿La recomiendo? Por supuesto que no, si acaso a los fans de los hermanos Wayans y eso que tienen filmes muchos más divertidos.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus