La gran revancha

Imagen extraída de Frikarte








Título: La gran revancha
Título original: Grudge Match
Director: Peter Segal
País: USA
Actores: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal, Judd Lormand, Han Soto, Nicole Andrews, LL Cool J.
Año: 2013
Duración: 113'
Critico Colaborador: Mary

Calificación:




¿Hacía falta?


Ver a Rocky y a Toro Salvaje luchando puede ser un momentazo cinematográfico. O quizás no tanto. Eso ha hecho Peter Segal en La gran revancha, unir a Sylvester Stallone y Robert De Niro para hacer papeles de ex boxeadores a los que les llaman para un último combate, un enfrentamiento único entre los dos jubilados.
El cineasta, en cuyo currículo recopila varias andanzas de Adam Sandler, dirige ahora este compendio de gags y trifulcas entre los dos púgiles que queda bastante lejos de convertirse en algo memorable.

Repasemos a continuación varios puntos de la película:

  • Si se ve la versión doblada, se deleitarán por oír al mismo doblador en las voces de ambos actores. A cada uno le da su acento y tono habitual, así que se les difiere bien (Lo mismo sucedería con Jim Carrey y Jonny Deep).

  • Hasta la batalla final, ambos actores se dedican a insultarse el uno al otro. Vale, puede que algún chiste tenga gracia, pero ninguno que sea reseñable.
  • Como casi toda película a lo american style, también hay enredos de familia y altas dosis de sentimentalismo. Kim Basinger, que parece que pasaba por allí, es un nexo de los contrincantes. Aparte, la moralina aparecerá al final de la cinta, ¡Cómo no!

  • También hay buenos secundarios, como Alan Arkin, que se mete en la piel de entrenador de Stallone.

  • Un argumento que en 90 minutos se habría resuelto más que de sobra, aquí se extiende hasta llegar a las casi dos horas.

  • No obstante, tanto Stallone como De Niro son dos caras que siempre caen bien, que se han ganado su simpatía con carreras muy diferentes. Eso hace que se les respete por mucha que sea la bazofia que han podido llegar a hacer.

  • ¿Tiene colegas forofos del boxeo? Recomiéndele esta película, porque este trabajo rezuma el ambiente propio del ring. Claro que Million Dollar Baby también, y no hay algo más dispar a la película de Clint Eastwood a esto.

  • ¿Hay algo que se salve de la quema total? Aparte de ciertos chascarrillos, el gag final, en el que no aparecen los dos protagonistas, sino otros dos personajes… Mejor esperar a verlos, ¡Qué mejor recompensa después de ver esto!



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus