Red 2






Título: Red 2
Título original: Red 2
Director: Dean Parisot
País: USA
Actores: Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen 
Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis, Neal McDonough, Xavier Laurent, Jong Kun Lee, Garrick Hagon, Tim Pigott-Smith, Brian Cox, Philip Arditti, Mitchell Mullen, Martin Sims, Tristan D. Lalla, Khalid Laith, Tom Wu, David Papava, Emilio Doorgasingh, Dan Jeannotte, Aleksandar Mikic, Nathalie Buscombe
Año: 2013
Duración: 116'
Crítico Colaborador: Pagalitros

Calificación:




 Este año para el fan de Bruce Willis (O sea yo) está siendo nefasto, todo lo contrario que el año pasado con títulos como Looper o Moonrise Kingdon fuera parte de su participación en Los Mercenarios 2. Además de que Willis no se dejará ver en la tercera parte de la saga mercenaria por una discusión con Stallone.

Tras la vergonzosa ultima entrega de la Jungla de Cristal (Tratando de olvidar que existe) y el cameo extendido de G.I. Joe 2, toca ahora la secuela de Red, me lo pase a lo grande viéndola en los cines.

(Aviso suelto algún Spoiler durante la reseña)

¿Por donde empiezo? Yo me he criado con la pelis de Willis desde que era un crío, llegue un punto que imitaba a la perfección su risa (Bueno la de Ramón Langa) y me sabía recitar diálogos enteros.

En esta ocasión, nuestro John McClane Frank Moses (Willis) intenta seguir con su vida de espía retirado (¡Ah la jubilación! que dentro de nada será una leyenda tal y como están las cosas) con su novia (Parker), la cual sigue teniendo ganas de aventuras mientras que él se esta más preocupado en cuidar de ella (Ver la escena de presentación de los personajes en medio de un macro supermercado de esos que solo hay en USA) y al par de minutos ya hace presencia el personaje de Marvin (Malkovich demostrando que es un crack de la comedia como demostró en la primera) que empieza con sus historias de paranoias y conspiraciones (Atentos a su teléfono para evitar escuchas).

De golpe y porrazo se ven metidos en una historia donde un expediente aparecido en Wikileaks los incriminan en una operación secreta realizada en Moscú en plena guerra fría (Atentos, aparece una foto de Willis en los 90 con pelo).

A partir de aquí nuestros protagonistas irán de un sitio a otros por toda Europa mientras que van buscando pistas de quien ha sido el autor de todo esto.

Por allí se encontrarán con una antigua rival de de la KGB (Zeta Jones) que fue una antigua amante de Frank, lo que provocará alguna que otra escena de celos con la novia de este y algún que otro momento divertido como aquel en el que Frank esta siendo reanimado después de ser drogado.

Y como no regresan para esta aventura los personajes de Helen Mirren (Atentos a su momento de autoparodia) y de Brian Cox para retomar sus papeles, lastima que para esta secuela no estuvieran ni Morgan Freeman ni Karl Urban. Me reservo sobre de que hace Anthony Hopkins aunque tengo que comentar que esta bastante bien en su registro cómico y algo despistado (Casi parece una versión decente de Mister Magoo).

Además para esta secuela se ha contado con el actor Byung-hun Lee, que trabajo con Willis en la secuela de G.I. Joe (Normal el productor de ambas es el mismo) su papel casi es el mismo de Storm Shadow, tan solo le falta la katana porque tiene tantas escenas de artes marciales y peleas como en la saga juguetera.

Por allí se deja ver David Thewlis (Muy divertida es la escena en la que va a ser torturado y termina de la forma más inesperada posible) y Neal McDonough (Que cuando aparece por primera vez salto un amigo diciendo: “Anda el de Justied”) con unos roles secundarios haciendo de villanos (¿Qué típico, no?), Y ahí un cameo de Titus Welliver (¿Qué quien es este tío? Pues si no lo conoces no sueles ver la tele ya que este actor aparece en casi todas las series de Tv actuales).



Red 2 sigue la estela de su original, siguiendo la formula de cómo hacer las secuelas, todo más grande. Se nota sobretodo en el presupuesto que se han gastado para el tema de las secuencias de acción. Aquí tenemos persecuciones y tiroteos destrozones con alguna que otra fardada y algún guiño a la primera entrega (La persecución en coche en París tiene un momento que me recordó a la de Nueva Orleans cuando Willis sale de un coche en marcha con una chulería increíble).

De las escenas de acción me quedo sobretodo con la primera en la que Frank esta en un edificio secreto del gobierno, la persecución en París o la pelea que tiene Han (Lee) con la policía de Rusia. De las cómicas me encanto la escena del funeral, la mencionada del interrogatorio al personaje de Thewlis o la infiltración en el Kremlin donde el personaje de Parker se tiene que hacer pasar por un soldado rusa sin tener ni idea del idioma por mencionar algunas.

La parte realmente negativa del filme es sin duda su intrincada trama que nos hace llevar a nuestros protagonistas de un sitio a otro sin saber muy bien que es lo que van a hacer, la ausencia de villano hasta casi el tercio final o una falta de pulido del guión en cuanto a las bromas que podrían haber dado más de si (Son graciosas pero podrían serlo más), teniendo algo de más mala leche como tenía el filme original.

No se si esto habrá sido decisión de producción o cosa por parte del director (La verdad que Robert Schwentke supo realizar un trabajo mejor aunque creo que se estará arrepintiendo de no haber seguido en la secuela tras el estrepitoso fracaso de R.I.P.D.)

En resumen, si te gustó la primera parte te gustará la secuela, eso si en mi opinión me gustó más la primera pero aun así sin duda es la peli de este año 2013 donde mejor esta Bruce Willis.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus