Los Mercenarios 2


Título: Los Mercenarios 2 / Título original The Expandables 2
Director: Simon West
País: USA
Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Yu Nan, Amanda Ooms.
Año: 2012
Duración: 102'
Critico: La Perra Verde
Calificación:



/5


Bieeeeeeeeen, yupiiiiiiii, yujuuuuuu, estoy alegre querido público, no se si se nota.
Anoche vi Los Mercenarios y salí encantada. Fui con mucha prudencia ya que la primera me decepcionó, no me pareció un "bluf" en toda regla, pero se quedó en un quiero y no puedo, una película llena de buenas intenciones pero que no llegó a cuajar. Me quedé con esa desagradable sensación de que si podía haber sido un peliculón y que sólo era una película correcta.

Si no te gusta la película me haré un collar con tus orejas...
Pero ¿Que es lo que debe ofrecer Los Mercenarios?
La primera película se presentó como un claro homenaje al cine de acción de los 80, en los que aparte de una acción bastante bruta, ante todo había un sentido del humor canallesco, políticamente incorrecto y sin tanta moralina, en aquella época los malos eran malos y al final no se hacían buenos y acaban todos cantando el Kumbayah.

¡¡Un hippy!! ¡¡A ÉL!!
La primera adolecía de sentido del humor, los chascarrillos eran muy limitados y básicos. Los cameos se desaprovecharon totalmente, como la escena entre Chuache y Stallone, que te deja frío e indiferente, cuando debían haber saltado chispas. Las escenas de acción si fueron bastante buenas.
Por lo cual el conjunto meramente fue "correcto".

Pero ahora llega esta segunda y por lo visto han conseguido aprender de sus errores, lo primero reseñar que la dirección pasa de Stallone a Simon West (Con Air), aunque este primero ha vuelto a estar involucrado en el guión.

¿Que ofrece esta segunda parte? Pues increíblemente romper el clásico "segundas partes nunca fueron buenas", ya que esta es mucho mejor en todos los aspectos que la primera, de hecho ES como debió ser la primera, lo que todos los que fuimos con ganas e ilusión esperábamos ver en la gran pantalla.

PROS

- La acción empieza desde el segundo 0, sin apenas concesiones.

- Las coreografías están más elaboradas y son más apreciables, en la primera a veces iban demasiado al mogollón y no se apreciaban en términos generales

- HUMOR, por fin humor, chascarrillos, doblesentidos, sarcasmos, ironías, y no sólo en las conversaciones si no en las escenas de acción, un humor conciso que no hace que la acción decaiga o pierda intensidad, que no hace la escena estúpida si no que le da un encantador toque macarra clásico, autoparódico en ocasiones, como cuando hacen alusiones a su edad.

- Chuck Norris sale y sale poco... No nos engañemos, Chuck es mal actor y no sabe pelear apenas, yo temía que saliese mucho rato y fastidiase la tónica del film pero en esto también han acertado, sale lo suficiente como para que la gente se quede saciada de él, pero lo bastante poco como para no mostrar todas sus carencias como "actor"

- Ver juntos a Jason Statham y Bruce Willis, sin contar al guapísimo Liam Hemsworth (hermano de Chris-Thor y novio de Miley Cyrus), ver a uno de mis actores fetiches sexualmente hablando y a su sustituto natural juntos es una gozada para los sentidos.

- Stallone se conserva muy bien físicamente, está de un atlético que no veas. No se puede decir lo mismo de Chuache. Consecuencias lógicas de dedicarse más a las pesas que al mantenimiento general.

- Ostias como panes, tiros por doquier con todo tipo de armas, unas peleas que da gusto ver.

CONTRAS

- Hay muchos actores desaprovechados, de hecho MUY desaprovechados, las posibilidades a nivel visual que puede ofrecer una buena pelea que incluya a Van Damme o Scott Adkins (los malos malosos) no han sido rentabilizadas, me da la sensación de que a los malos se les ha tratado mucho peor artísticamente que a los buenos, sobre todo cuando en las escenas en las que coinciden.

- UMOR (si, sin h), hay unos cuantos chascarrillos o bromas que deben hacer gracia en su casa y a su madre, por que vamos... sobre todo me parece una pena los diálogos que le han dado al alto, ilustrado y rubio Dolph Lundgren, su personaje podía haber sido mucho más elaborado a nivel personal y a nivel de coreografías.

- Demasiados momentos buenrollistas (aderezados con UMOR), en algunas ocasiones las películas son un tanto comeflores, pero asumámoslo, ya no estamos en los 80.

- La sangre va a su bola... yo no soy especialista en FX osea que igual lo que digo está bien y me equivoco, pero eso de que te disparen a la luna del coche, osea, a la cara y la sangre salpique TODA la luna delantera... ¿eso es factible? ¿algún médico, forense o especialista en FX en la sala? que si eso es real, pues nada (también es cierto que disparaban con armas que hacían que la cabeza se fuese para todos lados en cachitos). Y siguiendo con la sangre, cantaba demasiado que estaba puesta con ordenador.

- El volver a presentar a Stallone como el ligón del grupo, y que la historia sea bastante moñas. Parece que en algún momento intenta emular a Arma letal 3, pero así, como una brisilla marina, un leve aire. Sinceramente me parece totalmente insustancial, no aporta nada y de hecho da algún que otro momento de vergüencita ajena. Pese a eso nada que pueda estropear o sacarte de la película.


Conclusión ¡¡esta si!! han aprendido de sus errores y carencias iniciales y han conseguido que Los Mercenarios 2 realmente sea un homenaje al cine de acción de los 80 y que esta vez si hayan ganas de ver que podrían hacer en una tercera, callar a esa gente que dice "Los viejanarios" o cualquier chascarrillo similar. Totalmente disfrutable y recomendable.

Aquí os dejo para la posteridad la cabecera de la web y del foro (en ese orden) que hemos realizado para celebrar el estreno.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus