Looper


Título: Looper
Director: Rian Johnson
País: USA
Actores: Joseph Gordon Lewitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Jeff Daniels, Paul Dano
Año: 2012
Duración: 118'
Crítico: Blueberry
Calificación:




La pelicula, he de reconocer que estaba muy interesado en ella, se mezclan 2 conceptos que me encantan en una pelicula: La ciencia Ficción y Bruce Willis. Pero, por falta de tiempo y cosas personales, no tuve la oportunidad de poder verla en el cine. Asi que la fui dejando y dejando, hasta que la vi...casi un año y pico después de su estreno.



El resultado es...que esta bien, pero no me ha fascinado ni me ha cambiado mi vida ni va a revolucionar el cine ni la ciencia ficción. Simplemente esta ahí ahí, es buena película, pero no se, le falta algo para haberla hecho redonda, quizás una falta de valentía para haber rizado mas el rizo, ya que es una película de ciencia ficción, pero ha tirado a lo seguro.

La trama, es que en el 2044 existen unos tipos llamados Loopers que son asesinos de personas del futuro, que son mandados a su época, para que estos se los carguen, el protagonista Joe (Joseph Gordon Lewitt), durante uno de sus días le llega un tipo que es curiosamente su yo dentro de 30 años (Bruce Willis), y se le escapa, y se convierte en un fugitivo donde debe encontrar a su yo, antes  de que le maten.

El concepto con el que juega Looper sobre los viajes en el tiempo y las realidades paralelas, lo veo bien desarrollado y como premisa cojonuda, pero quizás al director y guionista no veo que explota bastante bien esa idea. es decir,no se lanza a ser mas innovador, sino recurre a los clichés de la ciencia ficción, además, intenta darle protagonismo a Willis en las escenas de acción y a la vez tiene que compensar con escenas con Gordon Lewitt y Emily Blunt, y se deja cosas, que si explicaran, harían de Looper una película muy superior. Como por ejemplo desarrollar un poco mas al "Fundador" o explicar que sucede al final.

El reparto, vemos los roles bien separados, donde vemos a Joseph Gordon Lewitt que ha sido casi "Brucewillizado" para que tenga el mayor parecido posible con el (retoques digitales, lentillas y mascaras), que lleva gran parte de la carga interpretativa de la película en diálogos, escenas serias, mientras que Willis le vemos en el 90% del film pegando tiros y con pelucas horrendas, una lastima porque Willis, si se le da buenos papeles, los hace bien, quizás Rian Johnson, cargó mas el papel interpretativo a Lewitt, para que Willis no le eclipsara.  Luego Jeff Daniels a mi juicio, desaprovechadisimo y Blunt...bien y a marchar.


Rian Johnson, pese a tener 2 o 3 películas anteriores, del montón y algunos episodios de Breaking Bad guionizados, demuestra que puede dirigir una película en condiciones, y labrar un guión en condiciones, donde todo esta enlazado y cerrado. Lo cual es meritorio, por ser casi un director novel., salvo 2 o 3 cosas secundarias, que en mi opinión las hubiesen retocado, habría salido mejor película.


La conclusión, Looper es una buena película, pero no me entusiasmo, ni me pareció la leche ni la polla en vinagre. Es entretenida, bien hecha, pero no veo la idea bien aprovechada y que no se arriesgó mucho ,fue a lo fácil, una película mas del montón.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus