El Hombre de Acero - videocrítica + crítica + Podcast


Título: El Hombre de Acero
Título original: Man of Steel
Director: Zack Snyder
País: USA
Actores:Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry
Año: 2013
Duración: 143'
Crítico: Blueberry
Calificación:









Primero podréis ver una videocrítica dividida en 2 partes, ya que los simpáticos de Youtube no me dejan subir vídeos de mas de 15 minutos. La primera parte está totalmente libre de spoilers, la segunda hay que verla después de ver la película o si te da igual que te la destripen.

Después de los vídeos podréis encontrar la crítica escrita de nuestro forero Pagalitros.

PD: si, la calificación de la videocrítica es de 20...



Tambien añadimos el Podcast donde Blueberry ha colaborado con Los chicos de Abandomoviez



Crítico colaborador: Pagalitros
Calificación:





Hay pequeños spoilers

¿Por donde empiezo? Pues una cosa muy sencilla, esta peli es una mezcla de un poco de esto y lo otro. Veamos, pillamos un poco de pelis de superheroes de actuales (de la DC por supuesto), algo de pelis de invasiones extraterrestres, un poco de la parafernalia militar yanki que tanto le gusta a Michael Bay o a Roland Emmerich (Curioso que no salgan muchas banderitas) mostrar en sus pelis, un poco de space opera pero del siglo XXI, alguna breve reseña religiosa (No me extraña que en alguna iglesias en USA han recomendado el filme), hasta un guiño a Matrix (Y no solo porque aparezca Laurence “Morfeo” Fishburne) también algo de la línea argumental de las dos primeras entregas que protagonizo el tristemente fallecido Christopher Reeve e incluso algo de la competencia (Si exacto de la Marvel y de sus Vengadores en la parte final) y para terminar el cóctel tenemos por un lado al director de 300 o Watchmen (Zack Snyder) y en labores de producción al director de las ultimas pelis de Batman. Exacto señora Tim Burton, no o era Joel Schumacher y sino un tipo inglés que en mi opinión no sabe rodar escenas de acción pero después tiene pelis interesantes, exacto el Chris Nolan (Tenemos confianza y no le llamamos Christopher que sino me acuerdo de Carlos Jesús (Suh – Suh)).

La peli han optado por hacer borrón y cuenta nueva olvidándose por completo de todos los filmes anteriores, cosa que esta bien aunque podría haber dejado al menos el tema principal de John Williams.

Con un trepidante arranque en Kripton, el planeta de origen de nuestro protagonista, aquí el dueño y absoluto del preludio es Russell Crowe, el plan fucker total que molaría que le hicieran un spin-off de su personaje. La verdad que su Jor-El esta a la altura del que hizo Marlon Brando en los 70, además tiene momentos de acción, cosa que no me esperaba. Como todos ya sabéis nuestro Kal-el tiene que huir de su planeta y ser cuidado (o rescatado) por sus padres humanos.


De aquí han optado a una cosa Snyder que no me ha terminado de convencer de contarnos todo el origen de Superman a base de flashbacks (Donde aparece Kevin Costner haciendo de Jonathan Kent). Vemos a Clark de 33 tacos (la misma edad que tendré dentro de poco ¿Seré yo también de Kripton?) buscando su destino (Cosa que medio se explica en los flashbacks pero de muy mala manera) realizando varios trabajos con lo que alguno del público se sentirá identificado como camarero o pescador (Esperaba verlo vendiendo zapatos como a mi, pero no, lo habrán dejado para las escenas eliminadas) y metiéndose en algún que otro apuro hasta que encuentra sus verdaderas raíces.

De ahí empieza toda la acción, nuestro Clark Kent se convierte en Superman en un abrir y cerrar de ojos como un rápido cursillo de como ser superhéroes en menos de 24 horas. Por allí ya hace acto de presencia Lois Lane (Amy Adams que ni se ha planteado eso de teñirse el pelo para su papel). Esta empieza a meter las narices SPOILERS DE LOS GORDOS (Descubrir a Clark en el momento que da con una nave de Kripton sabiendo que desde el primer minuto que se ven que él es Superman ¿Donde se dejan el misterio? Que se lo pregunten a David S. Goyer el guionista). De allí nos vamos al Dayly Planet donde Perry White es Laurence Fishburne que pasa del artículo de nuestra Lois aunque es un buenazo (Aunque después deja a la chica casi un mes sin sueldo). FIN SPOILER



A todo esto nos aparece el malo malísimo interpretado por el gran actor Michael Shannon (Conocido por su trabajo en la serie Boardwalk Empire), su general Zod esta a la altura pero no me termina de convencer del todo, tenía las expectativas más altas con su personaje (Por lo menos me hizo olvida a Terence Stamp y sus pintas de horteras de los filmes anteriores). Me lo esperaba más odioso, aunque tiene su gracia verlo en una ocasión portando un traje similar al de Superman con capa y todo.

Entran los militares, aunque sin cámara lenta como le hubiera gustado a Michael Bay (Por cierto que ganas de ver Pain and Gain), se desvela el plan del malo y empiezan las explosiones, batallas, peleas y destrucción muchísima destrucción, la verdad que Metropolis no queda destruida, si no lo siguiente.

En cuanto al reparto, Henry Cavill bastante bien (Mejor que Brandon Routh el anterior Superman) lo he visto en otros filmes como Inmortals o La fría luz del día y ha mejorado bastante. Amy Adams no lo hace mal como su papel de intrépida reportera, a Crowe hemos dicho que genial (Aparece bastante más de lo que me esperaba), Shannon notable y después tenemos a Pa y Ma Kent. Kevin Costner aparece en todos los flashbacks y el papel le viene que ni pintado, encarnando perfectamente los valores de padre americano de clase media, sin duda ha sido un acierto el contraste de él siendo el padre de Superman en la Tierra con respecto a Crowe en Kripton. Diane Lane se agradece verla aunque por lo menos su papel no se ha quedado como por ejemplo de Tia May en la saga de Spiderman, que solo está para llorar y dar el coñazo, aunque está algo desaprovechada. De la plantilla del Daily Planet no destacaría a nadie, la verdad que Fishburne bien pero ¿Donde esta Jimmy Olsen?

A nivel técnico los efectos especiales están muy bien, las escenas de acción bien llevadas (Snyder sabe rodar ese tipo de escenas y Nolan no tiene ni idea). No me ha gustado la banda sonora de Hans Zimmer, y eso que es uno de mis compositores actuales preferidos, echo de menos las fanfarrias del maestro Williams pero la intención de este nuevo Superman es hacernos olvidar por completo a las pelis anteriores.

A nivel visual es una pasada, sobretodo en su comienzo ambientado en el planeta de origen de nuestro héroe, un Kripton más salvaje de lo que habíamos visto en otras ocasiones, una mezcla entre Dune y el Vulcano de Star Trek (Sobretodo a nivel de vestuario me recordó a Dune).

Como garbanzo negro si acaso el filme peca de ser demasiado épico y serio, tiene un par de bromas pero poco más. Vale que no sea el tono campy de las anteriores entregas pero un poco de humor nunca viene de más. Fuera parte de ciertos agujeros argumentales y el fallo de contar la adolescencia de Clark a base de flashbacks.


Para finalizar comentar que el 3D es un timo, encima hay ocasiones que se ve bastante oscuro y no merece realmente la pena.

En mi opinión es una buena película, aunque le sobra algo de metraje (Con 15 minutillos menos hubiera ganado). No es la peli del verano, yo de momento me lo pase mucho mejor con Iron Man 3 (Lo siento pero soy un gran fan de Shane Black).

En resumen: Si te gusto los Batman de Nolan y eres fan de los personajes de DC no saldrás decepcionado.


P.D: No os quedéis al final de los títulos de crédito que esto no es una peli de Marvel y no sale Samuel L. Jackson para reclutarte para Los Vengadores.

Y como guinda final, aquí os dejamos el álbum de fotos de la premiere en Madrid al que pudimos asistir.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

¡Propaganda militar Yankie! Y encima parece la desastrosa "Transformers".

David Coloma.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus