Injustice Gods among us



Plataforma: Xbox360
Otras Plataformas:  Wii U y PS3
Desarrollador: Netherealm studios
Distribuidor: Warner Bros
Género: Peleas
Lanzamiento: 19 de Abril de 2013
Crítico: Blueberry
Calificación:




Los creadores de Mortal Kombat, regresan tras encarrilar su irregular la carrera, gracias a su fichaje por Warner Bros, consiguieron hacer el mejor Mortal Kombat en la generación de consolas. Netherealm studios (el actual estudio de los creadores de Mortal Kombat), se les quedo una espina clavada tras el fallido y mediocre crossover de Mortal Kombat vs DC y se atrevieron a intentar hacer un juego de peleas con el universo DC y el resultado es... "INJUSTICE Gods Among Us".

Injustice cuenta como El Joker se pasa de la raya, y aniquila con una bomba nuclear Metropolis, llevándose a Lois Lane y al hijo nonato de Superman, Superman enloquece, asesina al Joker y establece un gobierno fascista para controlar al mundo, entonces Batman trae de una dimensión a versiones alternativas de los miembros de la JLA, para ayudarle a parar la locura de Superman y de sus lacayos.

Así por arriba la trama, recuerda a un popurrí entre Las Civil War de Marvel , las primeras Crisis en tierras infinitas y bastante con las tramas de sus juegos anteriores, como Mortal Kombat (2011) y MK vs DC, con mezclas de dimensiones y tramas paralelas. Si no has leído mucho de DC, te gustara bastante por la originalidad, aunque si eres un lector asiduo de DC comics, te parecerá mas normalilla, pese a que la campaña no es muy larga, unas 6 horas, la historia engancha. El sistema de narración es calcado a Mortal Kombat, la trama se divide en capítulos, donde en cada capitulo manejas a un personaje, que entre trama y trama, debes medir el lomo a tus rivales (lógico, ya que es un juego de lucha), algo que sorprende ya que casi todos los juegos de este genero, las tramas son malas o nulas, Netherealm studios consigue hacer un buen juego de peleas con una tramas muy dignas y  bien elaboradas.

Pese a que la campaña es corta, el juego tiene una gran variedad de estilos de juego, modo versus, modo batalla (Estilo Mortal Kombat), modo Star Labs (Minijuegos con los superheroes) y por supuesto archivos donde al jugar, consigues tarjetas y llaves para desbloquear secretos, como arte conceptual o trajes alternativos. El cartel que incluyen es de unos 20 luchadores, que se encuentran héroes y villanos mas conocidos de DC, encontrando a Superman, Batman, Wonder Woman, Raven, Linterna Verde, Black Adam, Sinestro etc, pero va a ver DLC´s en los próximos meses con luchadores nuevos y algunas misiones adicionales para los STAR LABS, y el primer personaje anunciado es LOBO.

Netherealm studios, ha utilizado como diseños para los personajes, usando los diseños de los comics mas actuales y  de películas, como por ejemplo al Batman de las de Nolan y el Superman de Snyder.

El sistema de juego, es el mismo que el de Mortal Kombat, lo novedoso que le diferencia de ser un mod de Mortal Kombat, es que el escenario es completamente destruible y utilizar el entorno para derrotar a tus enemigos, y los golpes especiales que son divertidisimos, destaco el de Superman, el de Sinestro y Linterna Verde que son los que mas me gustaron.Pero una pega que le veo al juego, es precisamente algo que era divertido del MK, era el modo TAG, que desgraciadamente, no han incluido.

Injustice Gods among us, es un buen juego de peleas del universo DC, una buena trama, un sistema de combate muy ameno y cómodo de jugar y sobretodo, rejugable , que en este género es de agradecer.

Muy Recomendable.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus