G.I. Joe: La venganza






Título: G.I. Joe: La venganza Título original:
G.I. Joe: Retaliation (G.I. Joe 2) (GIJOE 2) (G.I.JOE 3D) Director: Jon Chu
País: USA
Actores: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne "The Rock" Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo, RZA, Walton Goggins, Jonathan Pryce
Año: 2013
Duración: 110'
Crítico colaborador: Mary

Calificación:




Vaya espectáculo con acrobacias y ninjas -no es para menos tratándose de una producción que ha costado 185 millones de dólares, casi nada- han organizado para el preestreno de “G.I. Joe: La venganza” en el Kinépolis de Madrid. Un recibimiento muy original consistente en un espectáculo en el que especialistas caracterizados como los G.I. Joe ejecutan unas luchas con sables de por medio.

Tanto para ver… ¿Más de lo mismo? Efectivamente, la película es más de lo mismo. Pero bien hecho. Por ese motivo se lleva dos puntos, el dos y medio para ser exactos, porque merece aprobar.


Y eso porque la producción, que no ha invertido mucho en guión ¿Acaso alguna vez el texto es relevante en estas tesituras?, se ha explayado de lo lindo en balas, extras, y combates de ninjas por los aires, surcando montañas como quien va tan tranquilo a hacer un recado.

También cumple otro estereotipo del género a la perfección: rezuma americanismo por todos los lados: desde las escenas de Dwayne Johnson con sus hijas, o la lucha por salvar a la nación (y a su presidente), pasando por los planos de la Casa Blanca, mancillada con las banderas del enemigo hasta que los valerosos agentes del bien vayan a salvar el país. Y ya de paso, lo que queda del mundo.

Aparte, la banda de malos añade otro auténtico tópico más al texto. ¿Por qué conformarse con una nación entera, si pueden quedarse con el mundo? Por cierto, su escapada de la cárcel de máxima seguridad es uno de los pasatiempos visuales de la cinta.



Aunque no haya texto que seguir fielmente, hay peleas, y aquí los actores se recrean con gusto. El trío protagonista, compuesto por Dwayne “The Rock” Johnson, Adrianne Palicki y D.J. Cotrona cumple con su misión, al igual que Bruce Willis, que no es raro verle en estas pugnas. Una gran secuencia la de su casa, cuando el grupo se prepara para combatir al malo malísimo, y Joe Colton (Willis) saca todo su arsenal. Seguro que hasta el miembro más radical de la NRA (National Rifle Association) se escandalizaría.

También es de destacar la actuación de Jonathan Pryce, que ya fue el presidente de los Estados Unidos en la primera parte de las aventuras de este cuerpo. Su personaje, categoricémoslo de bipolar, es muy básico pero también cumple, sobre todo en esa reunión de jefes de estado, irrisoria en algunos momentos.

Poco se puede añadir de una película así, ya es difícil expresar de los combates por escrito. “G.I. Joe” es más visual, a la par que comercial.



Para los (sí, efectivamente amigas, los varones) melancólicos de sus ídolos de su infancia, para los fans de los ninjas, para los que les gustan los finales donde se izan banderas, para los que disfrutaron con “La jungla de cristal” y para los que quieren pasar un rato sin pensar, ahí tienen dos horas de metraje.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus