Alicia en el País de las Maravillas


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
País: USA
Actores: Mia Wasikowska, Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Marton Csokas, John Hopkins, Lindsay Duncan
Año: 2010
Duración: 108'
Critico: Blueberry
Calificación:




PUTRICIA EN EL PAÍS DE LA PUTA MIERDA

Hace mas de 200 años que Lewis Carroll escribió Alicia en el país de las maravillas y Alicia tras el espejo, dos grandes novelas absurdas, divertidas y muy bien escritas. Fueron llevadas al cine varias veces y con diferentes resultados, desde grandes éxitos a telefilmes que sólo pasaron por la tele por cable. Recientemente, sobre el 2010, Tim Burton sacó su versión, tras ver las primeras imágenes de ese sombrerero loco tan recargado, tan ridículo y tan Johhny Deep que ya empiezo a temer. Luego el demencial, atroz e infantil trailer que ya se me caen los cojones al suelo, empiezo a oír las primeras criticas todas malas salvo los fanboys limpiasables que su Dios es perfecto y no comete errores...el planeta de los simios...coff coff, Sombras tenebrosas coooof cof cof, la gran aventura de Pee Wee cooof cooof cof....ains, esta tos. Algunos decían que la culpa era de Disney, eso no tiene argumento ninguno, es como decir que "la culpa del Holocausto no fue de Hitler si no del gas, que mataba a los judíos".


                                "Me parece, que el sombrero nos ha echado LSD, en vez de Te"
                             
La veo por fin, y puedo decir que es la primera vez, que deseaba coger un avión hacia la Addams family manor la casa de Tim Burton, llamar a la puerta y matar a Tim Burton a patadas y no parar hasta que escupiese las tripas.

                             "Con eso deberian golpearte en la cabeza por hacer semejante truño"

Salí del cine indignado, cabreadísimo y sucio porque encima cierto forero, del cual protegeremos su identidad (para que no mandéis una horda de rumanos para que le partan las piernas), dijo que era muy buena, vamos que fui engañado. Lo cual mi frustración fue el doble.


                         "No tengo los ojos así por estar loco..sino porque me meto estas setas pal body"

Alicia es la prueba viviente de que Tim Burton murió artisticamente y ya solo es un esperpentico señor que firma mongolidades infantiloides eso si, atrezzao todo atrezzao.


La adaptación del libro, o lo que cojones sea eso, es una especie de mezcla de los 2 libros (Alicia regresa años después y ve que la reina de corazones se ha quedado con el mundo y lo gobierna tiránicamente), podría haber salido algo bueno si se le da a un guionista competente, pero si se lo das a un chimpancé el resultado es una historia mala, predecible, vacía, infantil, pero no infantil en sentido los Goonies o ET, sino infantil de Beverlly Hills chiguagua o algo peor, aquí el señor Burton demuestra no tener escrúpulos en filmar con guiones tan inmundos, ya que por por poner sus estrambótico atrezzo y su nombre puesto en la película salvaría esta atrocidad que ha perpetrado. Destaco la última parte de la película, donde ya ver a Alicia comportándose de manera tan subnormal y tan ridícula con la gente de negocios, es deplorable y vergonzoso esa infantilidad que se gastan en este bodrio.

                        "Cagué un cacho chorongo así de grande y me limpie el culo con el guión"

El reparto es la misma mierda de siempre en sus películas. Mete a su mujer Helena Bonham Carter y al ya asiduo de sus películas Johhny Deep, donde sendas actuaciones dan una nueva dimensión al concepto de espantajería y mamarrachez una con un cgi malpuesto como el 90% de todos los personajes y un histrionismo tan exagerado que produce el descojone y el otro en un subnormal retrasado que demás de pervertir al personaje para su propio beneficio nos deleita con la mayor agresión visual jamas vista.



El resto del reparto son personajes haciendo el canelo, con su CGI mal implementado en unos escenarios que apestaban constantemente a croma. Además de encontrarnos al señor de los bizarro Crispin Glover vemos a una Alicia encarnada por Mia Wasikowska, que mas que parecerse a Alicia se parecía a la hermana perdida de la grimosa Tilda Swinton.

                                            "Asumelo Mia, seras eso dentro de 30 años"

Alicia de Tim Burton es una inmundicia, un insulto a la inteligencia del espectador y una asquerosidad visual atrezada para que los talibanicos fans defiendan esta farsa de película.

"They're creepy and they're kooky,
Mysterious and spooky,
They're all together ooky,
The Addams Family. "



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

No son libros tan antiguos como dices. Alicia en el país de las maravillas fue escrito en 1865, y su continuación en 1871.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus