Aliens: Marines Coloniales


Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox360 y PS3
Desarrollador: Gearbox software (presuntamente)
Distribuidor: SEGA
Género:FPS
Lanzamiento: 12 de Febrero de 2012
Crítico: Blueberry
Calificación:




¡¡FUCK YEAH!! Por fin sacan un juego de Aliens y los marines coloniales, nada de Alien versus Predator y sus inmundas películas, ni spin offs chorras, por fin el duelo contra los jodidos amos del espacio.... LOS MARINES COLONIALES.


Tras jugarlo, el resultado es este... ES UNA PUTISIMA MIERDA.

Es increíble, como se puede joder un juego de Marines Coloniales dándose de ostias contra los Aliens, teniendo presuntamente a Gearbox, una empresa que desarrolla juegos relativamente decentes como Borderlands o la saga Brother in Arms, un guión que continuaba la saga sin hacer huecos o incoherencias... ¿¿¿COMO??? .... Ahora empiezo paso a paso.

Aliens Marines Coloniales al igual que le paso a juegos como a Duke Nukem Forever, Prey o Too Human, sufrieron los retrasos y cancelaciones, en teoría el juego iba a salir hace años en la extinta Playstation 2


Sobre el año 2005 aproximadamente este juego iba a salir para Ps2 y Xbox, pero gearbox, no le intereso y lo rehizo todo de nuevo para sacarlo en la próxima generación de consolas, como consecuencia de esto, el juego se queda en el limbo, y tras años de silencio sepulcral, se daba a entender que el juego se canceló.

Un par de años mas tarde sobre 2011, saltan las alarmas, Aliens Marines Coloniales seguía desarrollándose, el motivo alegaban que no querían que interfiriera con los resultados de ventas del Alien vs Predator III, y se esperaron. Sacaron vídeos que hacían producir expectación de la buena.... y así les ha ido, la caída es mas dura.

Empezamos primero diciendo que el juego es una estafa puñetera, si y lo digo bien claro, Gearbox prometía recrear las escenas y batallas que suceden en Aliens, algo así:

¿Lo cumplen?.................¡¡¡¡NO!!!!!

¿Que hacen entonces?, un puto juego pasillero con una IA de aliado (Oh dios, luego hablare de la IA, porque hay miga), el concepto de ir en una escuadra y defenderos los unos a los otros, no aparece por ningún lado, simplemente han hecho un modo single player calcado al Call of Duty


Veis la imagen, pues estáis el 90% del juego con el, como IA aliada, a veces vais con otros 2 mas, y gracias. Lo prometido, FALSO.

La IA, DIOS MIO, MADRE DE DIOS, primero añado que las hordas de Xenomorfos es simplemente ridícula, como mucho veras a 4 en la pantalla, ¿en serio? ¿no hay hordas de estos alienigenas hijoputas que van en masa, como en la película?. Menuda mierda. Ahora la IA, La IA aliada es muy SUBNORMAL, en los momentos de seguirla,¡ ELLA MISMA SE PIERDE!, ¡EN SERIO!, ES DEPLORABLE, se pone en medio de los tiroteos y no te deja atinar. Lo putísimo peor.

La IA enemiga, los xenomorfos, no se quedan atrás, si tu aliado es retrasado mental, tus enemigos están a la altura, se quedan quietos, no te atacan se dejan flanquear de maneras totalmente absurdas



Como experiencia de juego es inmunda, el control es totalmente tosco, impreciso,  unos gráficos, (pese a que a mi no me importan), parecen de baja resolución, algo impensable, a estas alturas. Además, de tener un simpático DRM como es Steam.

Para intentar hacerlo diferente, Gearbox (presuntamente), le añadió un sistema de XP y logrillos con los que consiguen, Puntos de habilidad para gastarlo en las armas, como miras nuevas, municiones especiales, y cosas así. Pero que viendo el panorama en general es como ponerle un poco azúcar a una montaña de mierda.

La campaña es un digna de Paul W Anderson, metiendo millones de cosas con calzador y dándote cuenta en todo momento la previsibilidad del juego. Y las horas de campaña, unas 7 horas en normal no es muy difícil.

Conclusión, Un juego chapucero que no merece pagar los 49 euros que cuesta, no pagaria ni 5 euros por el. Parece ser que Gearbox ha hecho que otros estudios se centraran en el juego y ellos se lavaban las manos, aunque SEGA lo desmentía. Parece ser que ya han sacado un parche y que corrije los  fallos, pero viendo lo que han hecho en el single player, no hay parche que solucione eso.

Evitarlo como la mierda.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

7 Comentarios somieriles:

Han perdido la oportunidad de hacer 2 juegos gemelos de Alien, uno de terror, con un único alien en todo el juego y sin posibilidad de reventarlo al carecer prácticamente de armamento, más en plan puzzles e interactuando con los viajeros de la Nostromo (que irían cayendo en base a nuestras acciones, sin necesidad real de respetar la historia original) y otro de pura acción descerebrada, una locura sangrienta cooperativa.

Blueberry respondió...

Si hubiesen hecho algo parecido a Alien vs Predator 2, pero sin la campaña de Predator, hasta me habria dado con un canto en los dientes. Pero Gearbox (o las otras 2 empresas que desarrollaron el juego presuntamente) ha hecho un Call of duty, y no tiene nada, pero nada de lo que prometieron en los videos, y viendo la demo que no tiene nada que ver con el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=xulEWbAyv3k

Una chapuza total

Responder

Resumiendo, que si a Blueberry le parece una puta mierda entonces es una obra maestra.

Blueberry respondió...

Si te refieres a Obra Maestra de las mierdas, si lo es :*

Anónimo respondió...

Se nota que estas ardido porque este juego sea una de las mejores obras maestras de la historia de los videojuegos. Sacate el paraguas que llevas metido en el culo y acuerdate de cerrarlo antes; aunque seguro que disfrutas cuando te lo metes y sacas.

Blueberry respondió...

No lo se amigo, si los paragüas son mi devoción, asique te pondre esta humilde canción

https://www.youtube.com/watch?v=6iOUnO-EssI

La Perra Verde respondió...

¿Paraguas en el culo? mi mente visualiza algo tal que así.

http://i3.ytimg.com/vi/2eb3ciKkovU/mqdefault.jpg

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus