Los Increíbles 2








Título: Los increíbles 2
Título original: The incredibles 2
Dirección: Brad Bird
País: Estados Unidos
Actores: Reparto (voces en v.o): Craig T. Nelson (Bob Parr/Mr. Íncreible); Holly Hunter (Helen Parr/Mrs. Íncreible); Samuel L. Jackson (Lucius/Frozono); Catherine Keener (Evelyn Deavor); Bob Odenkirk (Winston Deavor).
Año: 2018
Duración: 118'
Crítico colaborador: Warriors77

Valoración:




Catorce años después, la familia Parr vuelve a las pantallas para enfrentarse a un nuevo enemigo. En esta ocasión, Helen comenzará a trabajar para el multimillonario Winston Deavor y su hermana Evelyn, quienes quieren conseguir que los héroes vuelvan a ser legales. Mientras tanto, Bob se queda al cuidado de sus tres hijos. Dentro de poco nuestros protagonistas se enfrentarán al villano Raptapantallas, cuya motivación es destruir para siempre a los héroes.

Tras haber dirigido las cintas de imagen real Misión imposible: protocolo fantasma y Tomorrowland, Bird vuelve a un terreno que conoce a la perfección y que no ha parado de darle alegrías. Con esta nueva película, el realizador vuelve a demostrar su talento a la hora de combinar acción, comedia y unas gotas de drama en la que es, hasta el momento, la última producción de Pixar y que, seguramente, arrasará en taquillas cuando se estrene en nuestro país.

Con buen acierto, la cinta arranca justo donde finalizó la anterior, es decir, con nuestros héroes dispuestos a enfrentarse al Socavador para luego saltar al argumento principal. Ya desde los primeros instantes, comprobamos como esta secuela va a tirar más por los momentos espectaculares y que nos ofrecerá más escenas de acción que su predecesora. Lo que se confirma momentos después, en lo que es, en opinión de quien esto suscribe, una de las mejores secuencias de la película en la que se ve envuelta Elastigirl. La forma en que está animada la secuencia y el manejo de la cámara por parte de Bird, hace que no tenga nada que envidiar a las producciones de imagen real. 



Si Helen se encarga de los instantes más dinámicos, Bob está a cargo de los instantes más pausados y donde nos demuestra que, a pesar de sus poderes, se ve superado por la situación de llevar adelante la casa y hacerse cargo de sus hijos, con los problemas que ello conlleva: desamores adolescentes; ayudar con los deberes; llevar adelante una casa…. En este aspecto, Bird quiere rendir homenaje a todos aquellos padres y madres de familia que se ocupan de las tareas del hogar mientras su pareja trabaja. Con esto nos quiere decir que ellas y ellos son los verdaderos superhéroes, a pesar de carecer de poderes. 

Pero si hay un personaje que roba la película con cada aparición, este es Jack Jack. El bebé de los Parr mostrará sus múltiples poderes,  los cuales causarán más de una carcajada entre los espectadores. Suyos son los momentos más ligeros y divertidos de la cinta. 

Con esta nueva producción, Pixar vuelve a demostrar su maestría en el género de animación, y que son el estudio a batir en lo que a cintas animadas se refiere. Y es que uno no puede sino asombrarse por la animación de los personajes, su pelo o expresiones, las texturas del agua, fuego o comida. 

Una secuela superior al original, y que rompe con la famosa cita “segundas partes nunca fueron buenas”. Este es uno de los casos en los que el tópico no se cumple, y se une al selecto club de continuaciones de producciones que logran superar a su predecesora como ocurre en los casos de El padrino 2 y El imperio contraataca

Como no podía ser de otra forma, la película va precedida del corto Bao, del que cuanto menos se sepa mejor, ya que mucho mejor sorprenderse ante lo que vamos a ver. Sin una sola palabra y tan solo con las expresiones de los personajes y el uso de la banda sonora, los espectadores se asombrarán ante una historia en el que la comedia y el drama quedan bien equilibrados.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.



comments powered by Disqus