12 febrero 2017

50 sombras muy oscuras



Título: 50 sombras muy oscuras
Título original: Fifty Shades of Black
Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Michael Tiddes
Guión: Rick Alvarez, Marlon Wayans
Música: Jim Dooley
Fotografía: David Ortkiese
ActoresMarlon Wayans, Jane Seymour, Fred Willard, Mike Epps, Kali Hawk, Andrew Bachelor, Affion Crockett, Tina Grimm, Kate Miner, Alice Rietveld, Brad Schmidt, Karli Karissa
Año: 2013
Duración: 86'
Critico Colaborador: Pagalitros

Calificación:





Llega febrero, los malvados y carismáticos ejecutivos de los estudios de Hollywood (que todos sabemos que son reptilianos), nos quieren seguir haciendo la vida imposible a todos aquellos que tenemos novia. Si en 2015 tuvieron la genial ideal de estrenar en San Valentín, 50 sombras de Grey, este año no va a ser menos y nos vuelven a maltratar psicologicamente con la secuela. Marlon Wayans quería sacar tajada del asunto haciendo su particular versión con estas 50 sombras muy oscuras.

Si no tuviste suficiente con ver Paranormal movie, entonces te toca ver esta ¿película? hablemos de su argumento, Hannah recibe el encargo de entrevistar a un joven empresario, Christian Black. La inexperta e inocente chica intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada y desenfrenada relación, Hannah se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Black, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos ¿Muy original, no?

Pero este no era para el casting de la nueva de Tyler Perry??
Tengo que decir que me he visto muchos filmes de los hermanos Wayans (ya casi una saga, porque no solo son hermanos sino, ya muchos de ellos tienen hijos que siguen la tradición familiar de seguir actuando). De sus filmes más famosos están las dos primeras de Scary Movie y las pocos conocidas Fiebre de oro (una especie de blackexpoliation) o Los Colegas del Barrio (Parodiando cine de John Singleton o Spike Lee). Pero se nota que la calidad de los mismos siempre han ido a peor.

Pero lo de este filme ya se pasa de lo autenticamente chabacano, e incluso han copiado bromas de otras cintas como de Scary Movie. La  cinta no sabe crear ningún gag original, imita a la cinta a la que parodia (casi en el 99% de sus escenas y sino mete alguna que otra película como Magic Mike). El personaje de Wayans es totalmente insoportable, va totalmente de sobrado y luego después es matadillo del 15.

Toda una dama
La chica aunque tampoco es que lo haga mal es bastante pasable pero sin duda la peor del reparto es su amiga, una chica pasada de quilos que es una hortera obsesa del sexo que no para de soltar perlitas por su boca ¿Y que puñetas hace por aquí Jane Seymour? Bastante lamentable ver por aquí a la Doctora Quinn haciendo de la madre del protagonista.

En resumen, la peli es un calco de la película a la que parodia, salvo su tramo final que mete allí algo del exorcista porque supongo que había que meter más personajes ¿La recomiendo? Por supuesto que no, si acaso a los fans de los hermanos Wayans y eso que tienen filmes muchos más divertidos.

Y volveremos con la secuela..



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

1 Comentarios somieriles:

A la hoguera.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus